Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios de COVID-19 aumentaron un 17% en la última semana en Navarra

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la consejera de Salud, Santos Induráin, el lugar en donde se conservan las remesas de vacunas en Navarra

Rodrigo Saiz

0

La pandemia ha comenzado a repuntar ligeramente en Navarra tras haber alcanzado suelo la semana pasada. En los últimos 7 días los contagios de COVID-19) han aumentado un 17% pasando de 401 a 470 casos semanales. El resto de indicadores continúan descendiendo, pero el Gobierno foral ya ha optado por frenar la desescalada y ha decidido prorrogar las restricciones vigentes sin flexibilizar horarios y aforos, más allá de aumentar a un 50% el aforo máximo en las grandes superficies comerciales.

Este miércoles el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 88 casos de coronavirus tras haber realizado 2.282 pruebas diagnósticas que sitúan la positividad en el 3,8%, todavía por debajo de la barrera del 5%, en el que se considera que la pandemia está en expansión. El 74% de los nuevos casos corresponden a personas de menos de 44 años.

En lo que se refiere a las y los profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud afectados por COVID-19, según informa el Servicio Navarro de Salud en la actualidad hay cinco positivos activos y en la última semana se han producido tres nuevos contagios. La plantilla está compuesta por casi 13.000 profesionales.

En las últimas 24 horas se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 80 años por COVID-19, que eleva el número total de muertes en la comunidad foral relacionadas con esta enfermedad a las 1.188.

La ocupación hospitalaria y los ingresos provocados por la COVID-19 siguen descendiendo, y en la última semana pasaron de 22 a 12, y los ingresos en la UCI, de tres a uno. En la última jornada se ha producido un ingreso en la unidad de críticos y tras el balance de ingresos y altas, 42 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (tres menos que el día anterior), 13 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras dos en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 27 pacientes, están en planta (cuatro menos que el día previo).

En cuanto al proceso de vacunación, este martes se administraron 7.451 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 409.254, de las 443.485 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada esta mañana de una nueva remesa de 18.720 dosis de Pfizer. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 152.770, tras haber recibido ayer su segunda dosis 5.175 de ellas.

Etiquetas
stats