Los contagios descienden a 70 en Navarra en un día sin fallecimientos con COVID-19

Acceso del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra

Tras haber superado el centenar de contagios por primera vez desde febrero, este miércoles los casos de coronavirus han caído hasta los 70 en Navarra, si bien la presión hospitalaria continúa al alza. Según los datos del Servicio Navarro de Salud, el 3,9% de las 1.788 pruebas de diagnóstico que se realizaron en las últimas 24 horas fueron positivas, por lo que la tasa de positividad se aleja del 5% que indica que la pandemia está descontrolada, según la OMS.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra tras el fin del estado de alarma

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Navarra hasta el 25 de marzo

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 55% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 25% y en la de Estella-Lizarra, el 10%. Los demás positivos (10%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años y el de 45 a 59 años, ambos con el 29% de los casos. A continuación, se sitúan los grupos de menores de 15 años y el de 15 a 29 años, ambos con el 13% de los casos respectivamente. Finalmente, se encuentran los grupos de 60 a 75 años, con el 9%, y el de mayores de 75 años, con un 7% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 42 años.

El miércoles además, no se registraron nuevos fallecimientos por esta enfermedad ni tampoco se notificaron decesos de días previos, por lo que el número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.118.

En las últimas horas, sin embargo, se produjeron tres ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI. Así, la presión hospitalaria continúa aumentando ligeramente y tras el balance de ingresos y altas, 73 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (mismo número que ayer), 17 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos más que ayer) y otras siete en hospitalización domiciliaria (tres menos que ayer). Los demás, 49 pacientes, están en planta (uno más que ayer). 

En cuanto a los últimos datos del proceso de vacunación, el miércoles se administraron 3.171 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 94.855, de las 109.485 recibidas hasta el momento, entre las que se incluyen unas 9.500 dosis de AstraZeneca. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 30.093, tras recibir ayer su segunda dosis 513 personas.

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2021 - 18:17 h

Descubre nuestras apps

stats