Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los contagios descienden ligeramente en Navarra pero aumentan los pacientes con COVID-19 en las UCI

Acceso del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

Rodrigo Saiz

0

La incidencia acumulada continúa a la baja en Navarra, que además este viernes, tras varias jornadas consecutivas de aumento de los casos, ha registrado un ligero descenso de los contagios, a pesar de que continúan por encima de los 200 diarios. La mejora en la incidencia todavía no se refleja en los hospitales, que en las últimas horas han visto aumentada su ocupación de camas UCI.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 213 nuevos casos de COVID-19 tras haber realizado 1.724 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad en el 12,4%. Esta tasa también baja con respecto al día anterior, pero todavía sigue estando por encima de lo recomendado.

Este jueves, el Servicio Navarro de Salud ha notificado una nueva muerte por COVID-19, la de una mujer de 91 años, que eleva el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad a los 1.207.

La ocupación hospitalaria ha repuntado ligeramente en las últimas horas tras producirse 9 nuevos ingresos de pacientes con sintomatología grave en la red hospitalaria de Navarra. Además, dos personas han tenido que ser trasladadas a la unidad de críticos. Tras el balance de ingresos y altas, en los hospitales de la comunidad foral permanecen ingresadas 96 personas (las mismas que el día anterior), de las que 25 se encuentran en UCI (dos más que la jornada previa).

El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se han administrado 6.495 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 859.333 y 429.647 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats