Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios descienden ligeramente en Navarra mientras aumenta la ocupación hospitalaria y en las UCI

Espacio de Forem en Mutilva, donde el Gobierno de Navarra realiza pruebas de PCR y Elisa, y administra vacunas frente a la COVID-19

Rodrigo Saiz

0

La curva de contagios continúa descendiendo ligeramente en Navarra tras haber alcanzado picos a los registrados en la tercera ola. Mientras continúan aumentando los niveles de ocupación y hospitalaria, que ya superan los niveles alcanzados tras las navidades.

Según los datos del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea), este domingo se detectaron 139 casos positivos de COVID-19 tras haber realizado 1.370 pruebas de diagnóstico (959 PCR y 411 test de antígenos) que sitúan la positividad en el 10,1%, más del doble del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como indicador de que la pandemia está en fase de expansión. Este incremento de la positividad se explica por el menor número de pruebas realizadas el domingo.

De los nuevos contagios, la mayoría, el 43%, se registraron en el área de Pamplona. Le siguen el área de Tudela, con el 14% de los casos y la de Estella con el 9%. Los demás positivos, el 34%, se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con el 29%, y el de 30 a 44 años, con un 23%. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años, con el 15%, y el de los menores de 15 años, con el 14%. Finalmente, se encuentran los grupos de 60 a 75 años, con un 13%, y el de mayores de 75 años, con un 6% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 41 años.

Por otro lado, en las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos con COVID-19 ni tampoco se han notificado muertes de días previos, por lo que el número total de decesos registrados en la comunidad foral relacionados con esta enfermedad se mantiene en las 1.145.

Sí que se han registrado nuevos ingresos en los hospitales que mantienen al alza la presión de las plazas COVID. Este domingo se han producido 12 nuevos ingresos, de los que uno fue en la UCI. Así, tras el balance de ingresos y altas, 210 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (nueve más que ayer), 42 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras 13 en hospitalización domiciliaria (una menos que ayer). Los demás, 155 pacientes, están en planta (10 más que ayer). 

Etiquetas
stats