Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arzobispo de Pamplona pide tachar solo la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta para minimizar las perdidas del cepillo por el coronavirus

El arzobispo de Pamplona invita a las mujeres que han abortado a pedir perdón

Rodrigo Saiz

24

El arzobispo de Pamplona se ha tomado la molestia de escribir a los ciudadanos de la archidiócesis de Pamplona y Tudela una carta en la que les pide que en la declaración de la renta, cuya campaña comienza este próximo miércoles 6 de mayo en Navarra, solo marquen con una 'X' la casilla de la Iglesia y no la de fines sociales, ya que, como explica el propio religioso, de esa forma el porcentaje de la recaudación se reparte.

“Os invito a marcar la 'X' a favor de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta. De este modo, expresáis vuestra voluntad de que el 0,7% de la cantidad con la que contribuimos al Estado se destine a favor del sostenimiento de la Iglesia. Recordad que si se marcan las casillas de la Iglesia Católica y de los Fines Sociales, en Navarra se destina un 0,35% a cada uno”, explica Francisco Pérez.

En el escrito el arzobispo expone que, dada la actual coyuntura sanitaria en la que muchas parroquias no celebran misas y las que lo hacen tienen que seguir unos requisitos de seguridad limitando el aforo, la recaudación del cepillo y las donaciones se ha desplomado. “En los difíciles momentos que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, son muchos los sacerdotes, religiosos y religiosas, creyentes que han unido sus fuerzas para poder acoger y sostener en el sufrimiento a tantos hombres y mujeres, a tantas familias, tanta desolación y tristeza”.

Francisco Pérez argumenta que es necesario solo tachar la casilla de la Iglesia en la declaración del IRPF porque, “pese a la secularización de nuestra sociedad, de los intentos de silenciar la fe cristiana, cuando la Iglesia atiende a los enfermos, a los sin techo, cuando educa en sus colegios o Universidades, cuando se esfuerza por extender su doctrina social sobre derechos humanos inalienables, cuando defiende y protege la vida y la verdad de la familia, está contribuyendo de manera decisiva al bien común, a la vertebración de la sociedad, a tantísimas cosas que el mundo necesita para ser renovado y hacer posible una nueva humanidad”.

Etiquetas
stats