Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra alcanza el centenar de fallecidos con coronavirus y los positivos se elevan a los 2.146

Hotel Iruña Park medicalizado

Rodrigo Saiz

0

En las últimas 24 horas se han registrado en Navarra 13 nuevos casos positivos por coronavirus y han fallecido 18 personas. En total la cifra de contagios asciende a los 2.146 casos. En cuanto a fallecimientos con Covid-19 ya ascienden a los 102. Según ha informado el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea), todos los fallecidos con coronavirustenían entre 57 y 91 años y en la gran mayoría de los casos tenían pluripatología previa.

De los 2.146 casos positivos, 955 están hospitalizados en los distintos centros sanitarios -públicos y privados- de la Comunidad foral en Pamplona, Estella y Tudela. De los hospitalizados, 96 han requerido de cuidados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero actualmente son 79 los pacientes que se encuentran en la UCI. UCIs que se han ampliado a 120 en Navarra para poder dar cabida a todos los pacientes, ya que con las plazas tradicionales -42- no se podría llegar al elevado número de hospitalizados que necesitan estar en cuidados intensivos. La consejera Santos Induráin ha explicado que se contemplan todos los escenarios y que por tanto las plazas de UCI podrían incrementarse por encima de las 120.

Por su parte, también ha indicado que la mayoría de los pacientes -1.191- se encuentran en régimen de seguimiento domiciliario atendidos por vía telefónica. Además, son 161 los pacientes que ya se encuentran en sus casas tras haber recibido el alta médica.

También ha aumentado en el último día el número de profesionales del sistema sanitario de Navarra positivos por Covid-19. Son 395, entre los que se encuentra personal sanitario (médicos, enfermeras o auxiliares de enfermería) y socio-sanitario, entre los que se incluye el personal de las residencias de ancianos, celadores, y también personal de administración y de mantenimiento, ha indicado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Indurain. Las pruebas se realizan en un circuito instalado en las instalaciones de Refena, en Pamplona, a todo aquel miembro del personal antes señalado que presente síntomas. Son 330 personas de unas 15.000 que trabajan en el sistema sanitario de Navarra, público y privado. En total se ha hecho la prueba PCR a 500 profesionales con síntomas de Covid-19.

Etiquetas
stats