La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada

Navarra tiene activos 5.701 ERTE, el 81,4%, correspondientes al sector servicios

El pleno de Pamplona aprueba por unanimidad modificaciones presupuestarias por valor de 5 millones

Desde el 13 de marzo y hasta el 13 de agosto, el Servicio de Trabajo registra un total de 7.132 expedientes en Navarra, de los que 5.701 están activos, ha informado el Instituto de Estadística de Navarra en un comunicado.

Atendiendo a la causa principal, el 87,1% son de fuerza mayor, mientras que los registrados por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) suponen el 12,9%. Desde mediados de mayo se aprecia cómo los expedientes registrados por causas ETOP superan a los registrados por fuerza mayor.

El 81,9% de los expedientes activos pertenecen al sector servicios, le sigue el 12,6% de los expedientes correspondientes a la industria y, en menor medida se sitúa el sector de la construcción, con un 5% de los expedientes. Por último, el sector primario es el sector menos afectado representando el 0,3% de los expedientes.

El área central, en la que se incluye la Comarca de Pamplona, reúne el 61,8% de los expedientes activos (3.522). A continuación, se sitúa el Eje del Ebro, con el 19,3% de los expedientes, seguido de la Zona Media con el 9,8% de expedientes y la Navarra Atlántica con el 7,8%. Por último, el Pirineo con el 1,2% de expedientes.

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2020 - 13:12 h

Descubre nuestras apps

stats