Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las escuelas infantiles serán gratuitas en Navarra para las familias con rentas inferiores a 20.000 euros

Unos niños en una escuela de Pamplona.

Rodrigo Saiz

0

A partir del curso 2022- 2023, todas las familias navarras cuya renta anual sea inferior a los 20.000 euros tendrán acceso a las escuelas infantiles de forma gratuita. El consejero de Educación del Gobierno foral, Carlos Gimeno, ha anunciado este jueves un aumento de rango de 2.000 euros en la renta de las familias que podrán ser perceptoras de esta ayuda, que inicialmente se había fijado en las rentas inferiores a los 18.000 euros, tal y como se recogió en el acuerdo de presupuestos con EH Bildu.

En el texto pactado con la coalición abertzale se detallaba que para la gratuidad del ciclo 0-3 años para las familias con rentas inferiores a los 18.000 euros en toda Navarra, se destinarían 936.000 euros, cifra que previsiblemente se deberá aumentar con el incremento de las familias perceptoras.

Gimeno ha añadido que, además la tarifa estará “desde luego atenuada” para todas las rentas per cápita por debajo de 6.650 euros. También ha asegurado que Educación “en ningún caso piensa en fraccionar el ciclo” y ha desarrollado un nuevo currículum 0-6 “cohesionado e integrado”.

El consejero de Educación también ha destacado que ha llegado “financiación extraordinaria” a las entidades locales para el refuerzo de personal y que se han actualizado los módulos, algo “que no se hacía desde 2012” y se ha incrementado la financiación en base al convenio estatal de centros de educación infantil para el personal educativo y de limpieza.

Asimismo, ha resaltado el “esfuerzo de financiación” del Gobierno foral que asumirá “el 85% del 24%” del coste que deben asumir las entidades locales en las escuelas infantiles, lo que “les habilita y les capacita para mejorar las condiciones laborales de las educadoras y directoras de las escuelas”.

De la misma manera, ha indicado que se ultima un plan para aumentar las plazas en las escuelas infantiles y crear nuevos centros, y ha explicado que “se van a acomodar espacios” en las escuelas rurales para acoger el ciclo 0-3. También ha indicado que se realizará un estudio de ratios.

Etiquetas
stats