Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia de coronavirus cae a los 50 casos en Navarra tras registrar un 44% menos de contagios en una semana

Un grupo de personas celebrando un almuerzo en la calle Estafeta de Pamplona

Rodrigo Saiz

0

Una vez anunciada la vuelta a la “normalidad” y el fin de las restricciones tras dar por terminada la circulación epidémica de la COVID-19, Navarra sigue registrando una caída generalizada de los contagios y la incidencia acumulada, que por primera vez en más de un año entra en el semáforo verde, en el umbral considerado como asumible. Con todo, la ocupación de los hospitales y de las UCI se mantiene en nivel medio.

El servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 23 casos de COVID-19 tras haber realizado 1.918 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad en el 1,2%, muy por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con estas cifras y según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días en la comunidad foral se sitúa en los 50 casos por 100.000 habitantes. Además, en la última semana los contagios han caído un 44% en Navarra.

Según el informe epidemiológico que Salud Pública realiza cada semana, en los últimos 7 días los contagios en Navarra se han concentrado en unas pocas localidades, por lo que “la mayor parte del territorio no ha presentado circulación del virus”. En el documento se destaca además que el 49% de los contagios se producen en el domicilio y que los positivos caen en todas las franjas de edad. Por otro lado, la variante delta origina el 99% de los contagios en Navarra.

Este martes tampoco se han registrado nuevas muertes por COVID-19, ni se han notificado de días previos, por lo que el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad se mantiene en los 1.243.

En esta última jornada la ocupación hospitalaria ha aumentado ligeramente después de que 4 personas precisaran ser ingresadas con cuadros graves de COVID-19, aunque ninguna de ellas tuvo que ser trasladada a la unidad de críticos. Tras el balance de ingresos y altas, en la red hospitalaria de Navarra permanecen ingresadas 42 personas (4 más que en el día anterior), de las que 10 se encuentran en la UCI (una menos que el lunes).

En lo que respecta al proceso de inmunización, Salud ha administrado en la última jornada 1.365 dosis contra la COVID-19 que elevan a las 980.184 el total de vacunas inoculadas en la comunidad foral. Esto se traduce en que 514.160 personas ya cuentan con la pauta completa de la vacunación, más del 75% del total de la población navarra.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats