La incidencia y la positividad siguen a la baja en Navarra mientras las UCI se mantienen “tensionadas”
Los pacientes con COVID-19 que se encuentran en la unidad de críticos en Navarra se mantienen estables, si bien acumulan ya varias jornadas sin descender. Las UCI siguen “tensionadas”, tal y como alertó el miércoles la consejera de Salud, Santos Induráin. Desde Salud confían que la bajada de la incidencia que registra la comunidad foral desde hace varias jornadas se traduzca en un alivio de la ocupación en los hospitales en las próximas semanas.
Tras los 7 ingresos registrados el martes, de los cuales uno tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos, 101 personas continúan hospitalizadas en Navarra por COVID-19 (tres menos que en el día anterior) y 27 se encuentran en la UCI (las mismas que el martes).
En las últimas horas se han notificado 147 contagios de coronavirus tras la realización de 1.661 pruebas diagnósticas. La positividad se sitúa así en el 8,9%, manteniendo la tendencia descendiente aunque todavía por encima del 5% recomendable.
En Navarra no se han registrado nuevas muertes por COVID-19 en la última jornada, ni tampoco se han notificado de días previos. Así, el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad se mantiene en los 1.210.
El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se han administrado 3.818 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 883.880 y 438.994 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.
0