Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan la muerte de un padre y su hijo menor en la sierra de Urbasa tras denunciar la madre su desaparición

Parking de la sierra de Urbasa, en las inmediaciones de donde han sido encontrados los cuerpos de un padre y su hijo desaparecidos.

Rodrigo Saiz

Pamplona —
7 de noviembre de 2023 10:14 h

2

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han localizado los cuerpos sin vida de un hombre y su hijo menor de siete años, que llevaban desaparecidos desde el lunes, en la zona de la sierra de Urbasa (Estella). Fue la madre del menor, que está separada del padre, quien interpuso la denuncia tras ir a recoger al niño al colegio el lunes por la tarde y descubrir que no había acudido a clase.

Las primeras conclusiones de la autopsia apuntan a que podría tratarse de un caso de violencia vicaria. La principal hipótesis que se maneja es que el hombre se lanzó al vacío abrazado a su hijo, ya que el cuerpo del hombre presenta muchos más golpes que el del menor. En el examen no se han encontrado restos de sustancias tóxicas en ninguno de los dos cuerpos ni evidencias de que el padre pudiera haber herido a su hijo antes de precipitarse al vacío.

Los cadáveres fueron encontrados en una zona escarpada de difícil acceso de la sierra de Urbasa conocida como el Balcón de Pilatos, y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Pamplona, donde se les ha realizado la autopsia.

El dispositivo de búsqueda se activó en cuanto se registró la denuncia y ha estado formado por la Guardia Civil, Policía Foral, Bomberos y Guarderío de Medio Ambiente. Durante la tarde del lunes se localizó el vehículo del padre en las inmediaciones de la sierra, una furgoneta que estaba abierta, con las llaves puestas y ropas de abrigo en el interior.

Tras el hallazgo del vehículo, se intensificaron las labores de búsqueda por la zona, y en la mañana del martes un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado los cuerpos.

La pareja se había separado hace unos dos años y medio y el exmarido llevaba “mal” esta situación, según ha informado a EFE fuentes de la investigación, que han apuntado que, al parecer, las últimas noticias que la mujer tuvo de ellos fue una llamada de felicitación por su cumpleaños.

La consejera de Interior y portavoz del Gobierno foral, Amparo López, no ha querido dar detalles de la investigación, que corre a cargo de la Guardia Civil y que según ha explicado se encuentra bajo secreto de sumario. También ha apuntado que a los familiares de las víctimas se les ha proporcionado apoyo psicológico.

Etiquetas
stats