Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

MAPA | Los pisos, fincas y aparcamientos que la Iglesia sumó a su patrimonio en Navarra con las inmatriculaciones

elDiario.es Navarra

0



La Ley Hipotecaria que impulsó el Gobierno de José María Aznar permitió a la Iglesia católica poner a su nombre multitud de bienes inmuebles, con los que engrosó su patrimonio inmobiliario a lo largo de todo el país. También en Navarra, donde la Iglesia inmatriculó 1.032 bienes entre 1998 y 2015. De ellos, 147, el 14%, son pisos, fincas, aparcamientos u otro tipo de bienes inmuebles que no están directamente relacionados con la actividad religiosa y que se encuentran diseminados por todo el territorio navarro.

A partir del listado remitido por el Gobierno al Congreso la semana pasada, elDiario.es ha armonizado y analizado la información para localizar, de un vistazo, dónde se encuentran los bienes inmatriculados por la Iglesia que han sido identificados por los registros de la propiedad. En el mapa interactivo que abre esta información puedes buscar en cada municipio navarro el total de inmuebles inmatriculados y cuántos de ellos son templos y sus dependencias o son otro tipo de inmueble. También se puede buscar el detalle de los bienes en toda España en este buscador.

Dentro de Navarra destaca el caso de Eslava, municipio en el que el 94% de los 31 bienes inmatriculados que tiene la Iglesia católica en la localidad no tienen uso religioso. Son 29 de los 31. Los territorios donde la Iglesia inmatriculó más bienes son Esteríbar y Baztán con 33 cada unos. En el caso de Esteríbar 4 de esos bienes no están relacionados con la actividad religiosa y en el de Baztán son 6.

En esta información se pueden consultar los datos de todo el territorio español y en el siguiente listado se puede ver la información de cada uno de los municipios de Navarra.



Etiquetas
stats