La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera

Navarra comienza agosto por debajo de los 300 contagios pero con una nueva muerte por COVID-19

Personal sanitario realiza pruebas PCR en Navarra. EFE/Jesús Diges/Archivo

Navarra comienza el mes de agosto con un nuevo descenso de los contagios diarios, que se sitúan por debajo de los 300 por primera vez en los últimos días. Sin embargo, la positividad continúa siendo muy elevada y la pandemia continúa en expansión en la comunidad foral. La incidencia acumulada continúa también en ligero descenso tras el repunte de las últimas semanas, pero continúa muy por encima el umbral marcado por el Gobierno de Navarra para decretar la situación de riesgo extremo –250 casos a 14 días y 150 a siete– con el que los municipios que lo superen tienen toque de queda los fines de semana y festivos.

El 60% del exceso de mortalidad a causa de la COVID-19 en Navarra en 2020 se condensó en solo dos meses

El 60% del exceso de mortalidad a causa de la COVID-19 en Navarra en 2020 se condensó en solo dos meses

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado este domingo 280 positivos tras haber realizado 1.934 pruebas diagnósticas, que elevan la positividad al 14,5%. En total, 76.101 personas han contraído el virus en Navarra.

En las últimas 24 horas se ha registrado una nueva muerte por COVID-19 que eleva a las 1.201 las personas fallecidas a causa de esta enfermedad en Navarra desde el comienzo de la pandemia.

La situación en los hospitales de la comunidad foral continúa sin mejorar después de que este domingo se hayan producido 4 nuevos ingresos de personas con cuadros graves de COVID-19, de los que dos tuvieron que pasar a la unidad de críticos. Tras el balance de ingresos y altas, 123 personas permanecen hospitalizadas con coronavirus en Navarra (una más que en el día previo) y 20 en la UCI (las mismas que en el día anterior).

El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se administraron 3.536 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 803.100 y 399.072 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

Etiquetas

Descubre nuestras apps