Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Navarra valora limitar al 33% el aforo de los partidos de Osasuna en agosto

Estadio de El Sadar en Pamplona

Rodrigo Saiz

0

El Gobierno de Navarra valora mantener un 33% de aforo máximo para los dos partidos que Osasuna disputará en el Estadio de El Sadar en agosto. A pesar de que este miércoles las comunidades autónomas pactaron con el Ministerio de Sanidad fijar en un 40% el máximo de la capacidad de aforo para los partidos de fútbol, la delicada situación epidemiológica que atraviesa Navarra ha llevado al Ejecutivo foral a plantear una reducción del número máximo de aficionados para los encuentros que se disputen en agosto.

Este viernes el Ejecutivo foral mantendrá una reunión con los responsables de Salud Pública de Navarra para decretar el aforo máximo para los partidos en los que Osasuna recibirá en el recién renovado estadio de El Sadar a el Espanyol y al Celta de Vigo. Todo hace indicar que el número máximo de aficionados se verá limitado a un 33% de la capacidad máxima del estadio, es decir, unas 7.700 personas. El club navarro ya ha anunciado que sorteará las entradas entre sus socios.

Este miércoles el director general de Salud navarro, Carlos Artundo, ya adelantó que la postura acordada entre Salud Pública y el Club Atlético Osasuna era la de limitar el aforo de El Sadar a un 33% de su capacidad máxima, al menos durante los dos primeros partidos de liga. “Es muy importante trabajar en estos dos primeros partidos del mes de agosto” para “hacer una especie de pilotaje, pilotar como funciona y en función de eso evaluarlo conjuntamente” para “ver los aforos a futuro a partir de septiembre”, apuntó.

El Gobierno de Navarra quiere evaluar en estos primeros encuentros el grado de riesgo de contagios que se puede alcanzar en las entradas y salidas del recinto, donde “se pueden producir aglomeraciones”. “Hay que tratar de minimizar los riesgos, por lo que es importante evaluar los accesos en los partidos de agosto”, apuntó el director general de Salud.

La tendencia de la pandemia en la última semana es descendente después de que hace unas jornadas se registraran importantes repuntes de los contagios, pero la situación epidemiológica continúa siendo delicada: han aumentado los casos entre personas mayores de 65 años, la ocupación hospitalaria sigue siendo elevada y Salud alerta de un posible incremento de la presión en los centros sanitarios en las próximas fechas.

Navarra no es la única comunidad que valora reducir el aforo pactado con Sanidad. Euskadi ya ha anunciado que los campos de fútbol vascos arrancarán la temporada liguera con un aforo máximo del 20%, al menos durante el mes de agosto, porque la incidencia continúa siendo “muy alta”.

Etiquetas
stats