Navarra detecta 314 nuevos contagios, el 8,2% de las PCR realizadas

Operarios del Ayuntamiento de Peralta desinfectan las calles de dicha localidad que desde esta madrugada presenta medidas extraordinarias para contener la expansión del COVID-19, cuya incidencia en la última semana quintuplica la media de Navarra. EFE/ Jesús Diges

Navarra registró en el último día 314 casos positivos de COVID-19. Si bien se trata de una cifra de nuevos contagios inferior a la del día anterior, y muy por debajo de los casos notificados hace dos días cuando se registró el récord de positivos en toda la pandemia, se sigue tratando de una cifra elevada, ya que el 8,2% de las pruebas PCR realizadas este jueves fueron positivas, por encima del 5% que marca la OMS como estable.

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en Navarra

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en Navarra

Además, en las últimas 24 horas ha fallecido una nueva persona con COVID-19, un varón de 71 años, que eleva a 564 el total de muertes en la Comunidad foral desde el comienzo de la pandemia. Por otro lado, ayer se produjeron 14 nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI. Así, la ocupación hospitalaria se eleva a las 223 personas (1 más que ayer), de las que 26 se encuentran en cuidados intensivos, dos más que en el día anterior.

Desde la perspectiva geográfica, Pamplona y Comarca registraron el 55% de los positivos, seguidas del Área de Tudela, con el 10% y el Área de Estella-Lizarra, un 8% de los casos. El resto de positivos (27%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a las franjas de edad, los dos grupos mayoritarios en la jornada de ayer fue el de 30 a 44 años y 45 a 59 años, ambos con un 23%; seguido por el grupo de 15 a 29 años, con un 22%; a continuación, el grupo de menores de 14 años, con un 15%; y, finalmente, mayores de 75 años, con un 9% y el grupo de entre 60 y 75 años, con un 8%. La edad media de los nuevos casos es 38,9 años.

Confinados otros 189 escolares en siete centros educativos de Navarra

Además, un total de 189 escolares han sido confinados en las últimas veinticuatro horas en Navarra. Pertenecen a 11 aulas de siete colegios de la Comunidad foral. Al mismo tiempo, otros 29 escolares han sido desconfinados y vuelven a recibir educación presencial en sus centros educativos. Con ellos son ya 2.160 escolares de 106 grupos los que han vuelto a la actividad docente presencial.

A día de hoy viernes 25 de septiembre hay 1.855 alumnos y alumnas confinados en toda Navarra, lo que supone un porcentaje del 2,99% sobre el total de población de Infantil y Primaria de las redes pública y concertada. El número total de grupos confinados, 92, representa a su vez un porcentaje del 2,64% sobre el total de grupos educativos existentes.

Las aulas confinadas en las últimas veinticuatro horas son: 19 escolares de primero de Infantil del colegio Anunciata de Tudela; 16 alumnos y alumnas de sexto de Primaria, 23 de tercero de Primaria y 23 de segundo curso de educación Infantil del colegio San Miguel de Noain; 21 de sexto de Primaria del colegio Mendialdea de Berriozar; 14 alumnos de quinto de educación Primaria del colegio de Elizondo; 17 escolares de tercer curso de Infantil del colegio Santa Ana de Estella-Lizarra; 13 alumnos de educación Infantil de 3 años del colegio Mardones y Magaña de Murchante y 19 alumnos de cuarto de Primaria, 8 de primer curso de Primaria y 16 alumnos de 3 y 4 años de educación Infantil del colegio Domingo Bados de Olazti / Olazagutía.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 14:48 h

Descubre nuestras apps

stats