Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra notifica un nuevo fallecimiento con COVID-19 en una jornada con 63 positivos

Un sanitario sale del Complejo Hospitalario de Navarra

Rodrigo Saiz

0

La pandemia de la COVID-19 se ha estabilizado en Navarra por debajo de los 70 contagios diarios y alcanza sus niveles más bajos de incidencia acumulada, lo que ha llevado al Gobierno foral a flexibilizar las restricciones, que a partir del viernes permiten la reapertura del interior de la hostelería al 30% de aforo o las reuniones en el ámbito privado de dos unidades convivenciales. Según los datos del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea), este martes se detectaron 63 nuevos positivos de coronavirus, lo que supone un ligero incremento con respecto a los casos del día anterior, si bien se mantienen por debajo de los 70.

Lo que sí baja es la tasa de positividad por el incremento de las pruebas realizadas, que incluyen dos cribados en sendos colegios de la comunidad foral por la aparición de brotes de COVID-19. Este martes se realizaron 2.373 pruebas de diagnóstico (1.551 PCR y 822 test de antígenos) que sitúan la positividad en el 2,65%, de las más bajas de los últimos meses.

En las últimas 24 horas tampoco se ha registrado ningún fallecimiento con coronavirus, si bien sí que se ha notificado uno de días previos, el de una mujer de 97 años que eleva el total de muertes desde el comienzo de la pandemia a las1.095.

Este martes además, se han producido 5 nuevos ingresos hospitalarios con coronavirus, de los cuales dos han sido en la UCI. Con todo, la presión hospitalaría continúa en descenso y en la actualidad hay 117 personas ingresadas (dos menos que en el día anterior), de las que 21 están en la unidad de críticos (uno más que el martes).

En cuanto al proceso de vacunación, el martes se administraron 1.383 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 54.716 en Navarra, de las 69.825 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 20.961, tras recibir ayer su segunda dosis 336 de ellas.

Etiquetas
stats