Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Navarra notifica tres nuevas muertes con COVID-19 en una jornada con 62 positivos

Un sanitario sale del Complejo Hospitalario de Navarra

Rodrigo Saiz

0

Los contagios de coronavirus se han estabilizado en torno a los 60 casos diarios mientras la incidencia acumulada en 14 días sigue en descenso y se sitúa ya en los 122 positivos por 100.000 habitantes, el mejor dato desde finales de julio. Este miércoles se han detectado 62 casos de COVID-19 tras haber realizado 1.761 pruebas de diagnóstico (869 PCR y 892 test de antígenos). De esta forma, la positividad se sitúa en el 3,5%, manteniéndose un día más por debajo del 5% que la OMS ha fijado como indicador de que la pandemia se encuentra en expansión.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 66% de los casos positivos, en el área de Estella-Lizarra, el 8%, y en el área de Tudela, el 6%. Los demás positivos (20%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con un 26%, y el de 15 a 29 años, con el 19%. A continuación, se sitúa el grupo de 60 a 75 años, con un 16%, y el de mayores de 75 años, con un 15%. Finalmente, se encuentra el grupo de 30 a 44 años, con un 13%, y el de menores de 15 años, con el 11% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 45,1 años.

Por otro lado, el Servicio Navarro de Salud ha notificado tres nuevas muertes con COVID-19 registradas ayer, correspondientes a una mujer de 95 años y dos hombres de 90 y 76, si bien no ha notificado ninguna de días previos. Así, el número total de muertes desde el comienzo de la pandemia en la comunidad foral se eleva a las 1.106.

La presión hospitalaria por su parte vuelve a descender tras un pequeño repunte de los ingresos en UCI registrado este martes. En las últimas 24 horas se han registrado cinco ingresos de personas con coronavirus, de los que ninguno fue en la UCI, si bien, tras el balance de ingresos y altas la carga asistencia l ha disminuido. A día de hoy 77 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (seis menos que ayer), 16 de las cuales se encuentran en puestos UCI (cinco menos que ayer) y otras ocho en hospitalización domiciliaria (mismo número que ayer). Los demás, 53 pacientes, están en planta (uno menos que ayer).

En cuanto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 3.189 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 70.550, de las 84.845 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 23.720, tras haber recibido ayer su segunda dosis 522 de ellas.

Etiquetas
stats