La portada de mañana
Acceder
La tercera ola deja incidencias récord en una veintena de provincias
Los testigos desmontan en el juicio la versión de Cifuentes sobre su falso máster
Opinión - La libertad de expresión de los fascistas, por Rosa María Artal

Navarra plantea que las reuniones en Navidad sean de un máximo de dos familias no convivientes y 10 personas

Transeúntes pasean por una calle de Pamplona

La consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin, llevará este miércoles a la reunión del consejo interterritorial de Salud la propuesta de limitar las reuniones en navidades a un máximo de dos familias no convivientes, no superando en ningún caso las 10 personas. Santos Induráin además planteará la posibilidad de levantar el confinamiento perimetral durante esas fechas "solo" para permitir "reagrupamientos familiares".

Navarra reabrirá el jueves las terrazas de bares y restaurantes ante la mejoría de la situación epidemiológica

Navarra reabrirá el jueves las terrazas de bares y restaurantes ante la mejoría de la situación epidemiológica

La consejera de Salud ha explicado que en el consejo que se celebrará esta tarde se buscará "el mayor consenso posible" para las fiestas de Navidad. Para ello, Navarra planteará las medidas propuestas desde el Departamento de Salud y que incluyen las reuniones de máximo dos unidades familiares no convivientes y hasta un máximo de "entre 6 y 10 personas", el toque de queda nocturno a partir de la 1 de la madrugada y levantar el confinamiento perimetral para los casos de reagrupaciones familiares. "Sería algo así como para Navidad vuelve a casa pero no te vayas de casa", ha dicho la consejera de Salud para explicar que en ningún caso se permitirán los desplazamientos fuera de Navarra para hacer turismo.

Además, Navarra mantendrá cerrado el interior de la hostelería, que a partir de este jueves puede abrir las terrazas , al menos hasta el 16 de diciembre, una vez superados los puentes. "Una vez terminen los puentes evaluaremos la situación de cara a flexibilizar más o no las restricciones de la hostelería", ha apuntado la consejera.

Unas medidas que se plantean con la actual situación, pero que pueden cambiar a lo largo de las próximas semanas si la situación epidemiológica cambia también, ha explicado Santos Induráin. "Iremos viendo cómo vamos, tenemos la experiencia de lo ocurrido, de estar estables y de repente tener una subida importante, y eso nos tiene que llevar a esta forma de funcionamiento", ha dicho.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2020 - 14:47 h

Descubre nuestras apps

stats