Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra prevé alcanzar la inmunidad de grupo en la primera quincena de agosto

Varias personas esperan para recibir la vacuna contra la COVID-19 en Pamplona.

Rodrigo Saiz

0

Navarra prevé llegar a la primera quincena de agosto con el 70% de la población vacunada contra la COVID-19, alcanzando así la inmunidad de grupo. Lo ha anunciado este jueves la consejera de Salud, Santos Induráin, que ha explicado que el incremento de suministros anunciado por Pfizer para las próximas semanas permitirá alcanzar esa cifra.

Induráin ha señalado que hasta la fecha se ha vacunado al menos con una dosis al 95,9% de la población mayor de 60 años y con dos dosis a más de la mitad, el 52,9%. “Esto nos ha hecho anticiparnos y nos lleva a que en junio vamos a estar con la vacunación en un tramo de edad de 40 a 49 años”. Este fin de semana se comenzará a inmunizar a las personas de entre 50 y 54 años.

Tres días consecutivos sin fallecidos con COVID-19

Mientras la situación epidemiológica continúa mejorando en Navarra, donde todos los indicadores de la pandemia han vuelto a descender una jornada más, la tercera consecutiva en la que no se han registrado fallecimientos de pacientes con COVID-19.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado este miércoles 60 contagios tras haber realizado 2.329 pruebas diagnósticas (1.358 PCR y 971 test de antígenos) que sitúan la positividad en el 2,6%.

De los nuevos casos, en Pamplona y su comarca se registraron el 52% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 18% y en el área de Estella-Lizarra, el 3%. Los demás positivos (27%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de menores de 15 años, con un 28%; seguido del de 30 a 44 años, con un 23%. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años y el de 45 a 59 años, con un 21% cada uno. Finalmente, se encuentra el grupo de mayores de 75 años, con el 5%, y el de 60 a 75 años, con el 2% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 31,7 años.

La ocupación hospitalaria por su parte continúa descendiendo después de que en las últimas horas se hayan producido 3 ingresos de pacientes con COVID-19, ninguno de ellos en la UCI. Tras el balance de ingresos y altas, 90 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (tres menos que el día anterior), 17 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras 15 en hospitalización domiciliaria (tres más que en la jornada anterior). Los demás, 58 pacientes, están en planta (cuatro menos que el día previo). 

En cuanto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 6.707 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 349.199, de las 360.945, con la llegada hoy de 2.300 dosis de Janssen. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 119.325, tras haber recibido ayer su segunda dosis 4.554 de ellas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats