Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra una “amplia circulación” de tos ferina, con 49 casos confirmados en 2024

Ambulancias en Pamplona

elDiario.es Navarra

Pamplona —

0

Navarra está registrando esta temporada una “amplia circulación” de tos ferina, con 49 casos confirmados en 2024. Nueve casos fueron en menores de un año y dos han requerido ingreso hospitalario. La incidencia de neumonías se mantiene en “niveles altos”, según se desprende del informe epidemiológico correspondiente a la semana del 18 al 24 de marzo elaborado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y recogido por Europa Press.

En total, la tasa de infecciones respiratorias agudas en atención primaria se ha situado esta semana en 537 casos por 100.000 habitantes, de los cuales, 15 por 100.000 correspondieron a síndrome gripal y 2 por 100.000 a la COVID-19.

El virus de la gripe ha ocasionado un ingreso hospitalario y predomina el virus de la gripe A (H3N2). La circulación de COVID-19 se mantiene en niveles bajos, con 2 ingresos hospitalarios. También la circulación del virus respiratorio sincitial se mantiene en niveles bajos, con 1 ingreso hospitalario. La incidencia de neumonías sigue en niveles altos, con confirmaciones de neumococo (268 desde el 1 de enero) y mycoplasma pneumoniae (231 desde el 1 de enero). En general, se trata de una circulación “esporádica” tanto de la gripe, como de covid y de virus respiratorio sincitial. En la semana del 11 al 17 de marzo se registraron 119 defunciones (última semana con datos completos). La tasa de mortalidad se mantiene en valores promedio.

Etiquetas
stats