Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Navarra registra la cifra de contagios más baja desde junio pero suma una nueva muerte por COVID-19

Personal sanitario del Hospital de Navarra.

Rodrigo Saiz

0

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado la cifra más baja de contagios desde finales de junio y la positividad también cae a los valores más bajos del histórico. La caída de los indicadores ha provocado que el Gobierno de maría Chivite haya anunciado una flexibilización de las restricciones entre las que se encuentra la ampliación del horario de las discotecas hasta las 4:30 de la madrugada.

En las últimas horas se han detectado 27 casos de coronavirus tras haber realizado 1.558 pruebas diagnósticas que sitúan la positividad en el 1,7%, muy por debajo del 5% que la OMS considera como indicador de que la pandemia se encuentra en expansión.

Por otro lado, este lunes se ha registrado una nueva muerte por COVID-19, la primera tras varias jornadas consecutivas sin notificar ninguna, por lo que el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad se mantiene en los 1.233.

Mientras, el número de pacientes en estado grave por COVID-19 ha caído ligeramente en Navarra a pesar de de que en las últimas horas se hayan producido 2 ingresos en planta, de los que ninguno tuvo que ser trasladados a la unidad de críticos. Así, tras el balance de ingresos y altas, en la comunidad foral permanecen hospitalizadas 62 personas (tres menos que en la jornada anterior) y 17 en la UCI (también tres menos que en el día previo).

Respecto al proceso de vacunación, este jueves se han administrado 228 dosis de la vacuna contra la COVID-19, que elevan el total de dosis inoculadas a las 961.317. Así, 503.721 personas ya cuentan con la pauta completa de la vacuna en la comunidad foral.

Etiquetas
stats