Navarra amplía el horario de las discotecas hasta las 4:30 de la madrugada

Interior de la discoteca en la ciudad de Madrid.

Siguiendo con el plan de desescalada anunciado hace dos semanas por la presidenta María Chivite en su discurso de apertura del nuevo curso político, el Gobierno de Navarra ha anunciado una nueva flexibilización de las restricciones que incluye la ampliación de los horarios de la hostelería de las discotecas y salas de fiesta.

Navarra vacuna a medio millar de estudiantes extranjeros que han llegado a sus universidades este curso

Navarra vacuna a medio millar de estudiantes extranjeros que han llegado a sus universidades este curso

En la nueva orden foral firmada por la consejera de Salud, Santos Induráin, que va a ser enviada al Tribunal Superior de Justicia (TSJN) para su aprobación, el Ejecutivo navarro recoge las nuevas medidas que estarán vigentes en la comunidad foral hasta el 30 de septiembre. Destaca la ampliación del horario de los locales de ocio nocturno, limitado hasta la 1:00 desde principios de julio tras el repunte de contagios provocado por los viajes de fin de curso, que podrán estar abiertos hasta las 4:30 de la madrugada. También se amplía el horario de la hostelería hasta las 2:00 y de los bares con licencia especial hasta las 3:00. Por el momento sigue estando prohibido el consumo en barra y el uso de la pista de baile en el caso de las discotecas.

Por otro lado, se elimina la restricción del número de personas reunidas en el exterior, que hasta ahora era de un máximo de diez y se permite la reapertura de piperos o bajeras juveniles si se presenta una declaración responsable tanto a la secretaría técnica del Departamento de Salud como al ayuntamiento del municipio correspondiente.

En cuanto al transporte, el aforo se ampliará al 75%, manteniéndose la importancia de una ventilación adecuada en todos los medios. Asimismo, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se compromete a aumentar los servicios en las horas punta para evitar las aglomeraciones en sus transportes. 

Se abre la puerta a la celebración de encierros

En una nota de prensa, Salud informa que el Gobierno de Navarra va a abrir una mesa de trabajo con la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y con representantes del sector de ganado bravo para establecer un calendario para la celebración de encierros populares de calle, "que está previsto pueda quedar contemplado a corto plazo".

Estas nuevas medidas de flexibilización se suman a las anunciadas la semana pasada para los espectáculos deportivos y de ocio. En concreto, desde el viernes pasado, en los eventos celebrados en recintos cerrados que tienen capacidad de aforo superior a 2.400 personas, no se puede superar el 40% de ocupación, y por su parte, en los recintos abiertos y con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo quedó fijado el 60%. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps