Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Navarra registra cinco fallecidos con COVID-19 en un su séptima jornada consecutiva por debajo de los 200 contagios

Exterior del servicio de urgencias del Hospital de Navarra . EFE/ Jesús Diges/Archivo

Maialen Ferreira

0

La incidencia de coronavirus en Navarra sigue estable, con un 5,8% de positividad y el séptimo día consecutivo por debajo de los 200 nuevos contagios. Sin embargo, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) cinco personas con el virus han perdido de la vida. Se trata de cuatro hombres y una mujer, de entre los 78 y 95 años. Con ellos, el número total de muertes con COVID-19 en Navarra se sitúa en 829.

Este viernes se han registrado 134 nuevos casos positivos de infección por COVID-19 tras realizar en el sistema público de salud 2.296 pruebas (1.608 PCR y 688 test de antígenos), de las cuales un 5,8% han resultado ser positivas, algo por encima del 5% recomendado por la OMS.

Desde el punto de vista epidemiológico, de evolución de la pandemia, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra indica que en el último día se han producido siete nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad aunque ninguno de estos nuevos pacientes ha sido ingresado en la UCI. Tras el balance de ingresos y altas, 261 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (25 menos que ayer), 49 de las cuales se encuentran en puestos UCI (1 menos que ayer) y otras 35 en hospitalización domiciliaria (3 menos que ayer). Los demás, 177 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 45% de los positivos, en el Área de Tudela, el 24% de los casos y en el Área de Estella, el 12%. El resto de positivos (19%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Etiquetas
stats