La ocupación hospitalaria se reduce en Navarra, pero la positividad sube al 13% tras notificar 272 nuevos contagios

Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza pruebas PCR de detección del Covid-19.

Navarra registró este lunes 272 nuevos positivos de COVID-19, una cifra que supone que la Comunidad foral se vuelva a situar por debajo de los 300 contagios diarios, la denominada como "meseta" por la consejera de Salud, Santos Indurain. Si bien, tal y como se detalla en el informe epidemiológico diario elaborado por el Departamento de Salud, esos casos de detectaron tras haber realizado 2.089 pruebas PCR, 600 menos que en el día anterior y 1.000 menos que la media de pruebas que Navarra venía haciendo desde hace semanas. Ello ha provocado también que, pese a registrar menos positivos, la positividad haya aumentado al 13% de las pruebas realizadas, siendo la cifra más alta de los últimos días.

El director general de Salud de Navarra: "Un factor importante que explica la situación actual es que hicimos la desescalada demasiado rápida"

El director general de Salud de Navarra: "Un factor importante que explica la situación actual es que hicimos la desescalada demasiado rápida"

Por otro lado, este lunes se ha producido la cifra diaria más alta de fallecimientos de lo que va de segunda ola de pandemia. Seis personas han muerto con COVID-19 en las últimas horas, cuatro mujeres de 51, 94, 89 y 81 años, y dos hombres, de 87 y 86 años, que elevan el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia a las 590 personas.

La situación sin embargo mejora en los hospitales, donde se han producido 17 nuevos ingresos, ninguno de ellos en UCI. De esta forma, tras el balance de ingresos y altas, los hospitales navarros registran una ocupación de 233 personas (seis menos que en el día anterior), el 11,14% del total de camas disponibles. También baja la ocupación en UCI en una persona, por lo que actualmente hay 24 personas en cuidados intensivos, lo que representa el 18,60% del total de camas. 

Desde la perspectiva geográfica, Pamplona y Comarca vuelve a ser el área con mayor porcentaje de contagios, se registraron el 53% de los positivos, seguida del Área de Tudela, con un 23% de los casos, y la de Estella con un 5%. El resto de positivos (19%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a las franjas de edad, el grupo predominante es el 15 a 29 años con un 25%, seguido por el de 45 a 59 años, con un 20%. A continuación, el grupo de 30 a 44 años con un 18% y menores de 15 años con un 14%. Finalmente, los mayores de 75 años con un 12% y el grupo de 60 a 75 años con un 11%.

Etiquetas
Publicado el
6 de octubre de 2020 - 14:48 h

Descubre nuestras apps

stats