Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La pandemia deja otros siete fallecidos en Navarra y los contagios caen a 138

Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza pruebas PCR de detección del Covid-19.

Rodrigo Saiz

0

La pandemia continúa “estabilizada” en Navarra, que en la última semana ha registrado casi un 40% menos de contagios que en la anterior. Este miércoles en la comunidad foral se registraron 138 nuevos positivos tras haber realizado 2.065 pruebas de diagnóstico, de las que 1.229 fueron PCR y 836 test de antígenos, ya extendido en todos los centros de salud de la comunidad y que se realizan a las personas con síntomas. De esta forma, la positividad se sitúa en un 6,7%, lo que supone un ligero incremento respecto al día anterior, si bien se mantiene cercana al 5% recomendado por la OMS.

Por otro lado, la pandemia ha dejado otras siete muertes en Navarra. Ayer se registraron cuatro nuevos fallecimientos, dos hombres y dos mujeres de entre los 81 y 100 años y se notificaron otros tres fallecimientos de días previos, correspondientes a tres mujeres de entre 82 y 91 años, por lo que el total de muertes por COVID-19 desde marzo se eleva a las 819.

Desde el punto de vista epidemiológico el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra indica que ayer se produjeron en la Comunidad Foral 10 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, uno de ellos en la UCI. Así, 92 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (24 menos que ayer), 55 de las cuales se encuentran en puestos UCI (3 menos que ayer) y otras 42 en hospitalización domiciliaria (2 menos que ayer). Los demás, 195 pacientes, están en planta. Las unidades de críticos se encuentran a un 36,6% de ocupación.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 43% de los positivos, en el Área de Tudela, el 18% de los casos y en el Área de Estella-Lizarra, el 15%. El resto de positivos (24%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con el 24%; seguido del de 15 a 29 años, con un 19%. A continuación, se sitúan los grupos de menores de 15 años, con un 18% y el de 30 a 44 años, con un 17%; el grupo de mayores de 75 años, con el 12%; y, finalmente, el grupo de 60 a 75 años, con el 10%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 40,3 años.

Etiquetas
stats