Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía se ve obligada a intervenir ante un partido organizado para este lunes en Pamplona entre “infectados” y “negativos”

Una actuación de la Policía Foral en Mendillorri

elDiario.es Navarra

6

La Policía Foral de Navarra se ha visto obligada a abrir una investigación para identificar a los responsables de una convocatoria promovida en las redes sociales para celebrar un partido de fútbol en Pamplona entre un equipo de “infectados” por COVID-19 y personas que han dado negativo.

Agentes del grupo de delitos informáticos del área de Investigación Criminal del cuerpo autonómico han iniciado una investigación al objeto de determinar la responsabilidad penal por un posible delito contra la salud pública, ya que el evento podría generar contagios masivos. Según ha informado la Policía Foral en un comunicado recogido por Europa Press, las indagaciones se centran en las personas que están difundiendo la convocatoria por Internet.

Ese partido entre contagiados y sanos está programado para el próximo lunes día 20 en el barrio de Mendillorri de Pamplona, donde se ha detectado un importante rebrote en los últimos días. Las autoridades han recordado la importancia del cumplimiento de la normativa y han apelado a la responsabilidad individual de todas las personas.

Etiquetas
stats