Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSN envía a Pamplona a la portavoz de Chivite, Elma Saiz, para mejorar su posición en la capital de Navarra

La consejera de Economía y Hacienda y portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, en el Parlamento foral.

Rodrigo Saiz

0

El PSN ha nombrado como candidata a la alcaldía de Pamplona a la actual portavoz del Gobierno de María Chivite, del que también es consejera de Economía y Hacienda, para mejorar su posición en la capital de Navarra y pelear la alcaldía a UPN. Ha sido el secretario de organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán, quien ha avanzado en el Foro Ser Navarra que Saiz será la cabeza de lista de los socialistas en el Ayuntamiento de Pamplona.

Con este movimiento, el PSN busca mejorar sus resultados en Pamplona, donde en los comicios de 2019, con Maite Esporrín de candidata, fueron la tercera fuerza más votada logrando cinco concejales, por los 13 de Navarra Suma, la coalición de UPN, PP y Ciudadanos, y los siete de EH Bildu. Entonces, los socialistas cumplieron con su veto de no apoyar una lista de EH Bildu y optaron por votarse a sí mismos para que Enrique Maya, de Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos) fuese nombrado alcalde por ser la suya la lista más votada.

Los socialistas consideran “clave” mejorar sus resultados en la capital de Navarra para apuntalar el crecimiento del PSN en las elecciones forales. Tal y como señaló la presidenta María Chivite en una entrevista con este periódico, la “fortaleza” del PSOE en Navarra está en la Ribera “y el margen de crecimiento siempre tiene que estar en la comarca de Pamplona, que es donde vive más del 60% de la población”.

Chivite nombró en verano a Saiz portavoz de su Ejecutivo, puesto que le ha dado una mayor visibilidad, decisión que la propia presidenta justificó entonces en la “necesidad” de dar un mayor protagonismo al área de Economía y Hacienda en las comparecencias que da el Gobierno todos los miércoles tras su sesión ordinaria.

“Es una excelente candidata y será la próxima alcaldesa de Pamplona”, ha señalado Santos Cerdán este miércoles sobre Elma Saiz, de la que Chivite destacó en su entrevista con elDiario.es el “grandísimo papel” que ha tenido en todas las “responsabilidades en las que el partido la ha puesto”, asegurando que “hará un gran papel allá donde esté”. Según el calendario establecido por el PSOE para elegir a los cabezas de lista para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023, una vez elegidas las candidaturas, las votaciones se celebrarán el 11 de diciembre y el 18 en caso de ser necesaria una segunda votación.

Etiquetas
stats