Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo le comunica al consejero navarro del PNV Manuel Ayerdi que se le investiga por presunta malversación en el 'caso Davalor'

El consejero de Desarrollo Economico y Empresarial del gobierno de Navarra, Manuel Ayerdi

Rodrigo Saiz

1

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manuel Ayerdi, ya ha sido informado de que el Tribunal Supremo le investiga por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en relación con las subvenciones por valor de 2,6 millones de euros que concedió, presuntamente de manera irregular, a la empresa Davalor Salud, que se encontraba en situación de insolvencia. El único consejero del PNV en el Gobierno de María Chivite ha acudido este jueves al Tribunal Superior de Justicia de Navarra, donde se le han leído sus derechos como imputado en relación con las diligencias abiertas por el 'caso Davalor'.

El Tribunal Supremo acordó la semana pasada abrir diligencias en la causa abierta para investigar a Manuel Ayerdi. Ese auto ha llegado ya al TSJN, quien ha sido el encargado de notificarle al consejero del Gobierno de Navarra que se le investiga por la presunta concesión irregular de ayudas a la empresa Davalor Salud durante los años 2015 a 2017.

La presidenta de Navarra, María Chivite, señaló el pasado martes en el Parlamento foral que cuando el consejero recibiera la notificación del auto, tendría que renunciar al cargo en cumplimiento del artículo 68 de la ley foral del Gobierno de Navarra y de su Presidenta o Presidente, que prevé que los altos cargos que sean investigados cesen en sus responsabilidades.

Geroa Bai ya ha propuesto al actual director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, como relevo de Manuel Ayerdi. Irujo, antes, fue eurodiputado por Eusko Alkartasuna, ahora integrada en EH Bildu, entre 2007 y 2009.

Etiquetas
stats