Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tan solo 69 estudiantes de la red pública de Navarra no han podido acudir este lunes a clase por el temporal

Una clase del Colegio Público Víctor Pradera en el primer día de colegio del curso escolar 2020-2021en Pamplona, Navarra (España), a 4 de septiembre de 2020

elDiario.es Navarra

0

La comunidad educativa de Navarra ha regresado este lunes, 11 de enero, a la actividad con la apertura del 100% de los centros escolares de la Comunidad foral y educación presencial en todas las aulas, ciclos y etapas de las redes pública y concertada. La jornada se ha desarrollado con “absoluta normalidad”. Así, en la red pública de centros, que suma 70.122 estudiantes, sólo 69 han faltado a sus clases presenciales por el temporal, 17 de ellos en el Colegio San Babil de Ablitas y 28 en el Colegio de Educación Especial Torre Monreal de Tudela, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

De igual forma, y sobre un conjunto de 8.577 docentes en la red pública, 91 no han acudido a sus centros de trabajo a consecuencia del temporal. Todas las líneas de transporte escolar han funcionado con normalidad a excepción del colegio Atakondoa, de Irurtzun, donde no ha habido autobús a causa de hielo y han faltado a clase siete estudiantes. Este centro ha tenido, asimismo, problemas técnicos con la caldera de la calefacción.

Por otro lado, en línea con la recomendación remitida a los centros educativos el pasado domingo, 10 de enero, para que en estas fechas de bajas temperaturas se mantenga durante un periodo de tiempo más prolongado la calefacción y lograr así un mayor confort térmico en los centros, el Departamento de Educación ha comunicado hoy a las direcciones de los colegios, con el aval de Salud Pública, que no es necesario ventilar las aulas antes del inicio de la primera clase del día, siempre y cuando se garantice la ventilación una vez finalizado el periodo lectivo del día anterior.S e mantiene el resto de instrucciones de ventilación entre sesiones y durante el recreo.

En este reinicio del curso académico 2020-2021 no hay que notificar el confinamiento preventivo de ningún grupo estable de convivencia.

Etiquetas
stats