Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Navarra resolverá “en los próximos días” la devolución del 25% de la extra

EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha afirmado que el Ejecutivo prevé resolver “en los próximos días” sobre la devolución del 25 por ciento de la paga extra suprimida en diciembre de 2012.

Después de que el Gobierno de España haya autorizado a devolver en 2015 la cuarta parte de la paga, Javier Morrás ha confirmado, a preguntas de PSN y PPN en el pleno del Parlamento, que el Ejecutivo foral “pagará las cuantías autorizadas con un tope máximo del 25 por ciento” y ha explicado que esta cuestión tiene que pasar previamente por la mesa de negociación con los representantes de los trabajadores.

En todo caso, ha defendido que “el Gobierno de Navarra volverá una vez más a poner en la mejor situación a los funcionares públicos”.

Javier Morrás ha destacado además que, cuando en 2012 el Estado obligó a suprimir una paga extra, el Gobierno de Navarra decidió adelantar las pagas del año siguiente, de forma que “los empleados públicos tuviesen el menor perjuicio posible y se actuara dentro de la legalidad”. “Se consiguieron los dos objetivos y con notable éxito”, ha destacado.

El portavoz del PSN, Santos Cerdán, ha señalado que “los funcionarios quieren saber cuánto se les va a pagar” y ha defendido que en un escenario de crecimiento económico y de mejora de los ingresos fiscales, Navarra debería devolver la paga en su totalidad. “Es preciso compensar sacrificios anteriores que sí hicieron los funcionarios públicos”, ha destacado.

Por su parte, el parlamentario del PPN Eloy Villanueva ha criticado que el consejero no ha dicho “ni cómo ni cuándo” se va a devolver el 25 por ciento de la extra y ha deseado que “dé con la solución para hacerlo bien”. “Estaremos vigilantes para que acierte en sus decisiones”, ha apuntado.

El consejero ha precisado que el Boletín Oficial del Estado establece la cuantía específica que hay que devolver (24,4 por ciento), un hecho que “habilita pero pone los límites de cuánto se puede devolver”. “Nunca hemos prometido que devolveríamos la paga cuando mejorasen los ingresos, sino que lo haríamos cuando lo permitiese la ley de Presupuestos Generales del Estado”, ha dicho.

Etiquetas
stats