Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LAB cree que la votación del pre-acuerdo en Faurecia ha estado “condicionada”

EUROPA PRESS

Pamplona —

El sindicato LAB ha considerado que la votación por parte de los trabajadores del preacuerdo alcanzado por los sindicatos UGT y CCOO y la dirección de la planta de ICF de Burlada ha estado “totalmente condicionada por el chantaje de la multinacional y ha distorsionado de manera absoluta la voluntad de los empleados”.

Después de que la plantilla de Faurecia haya aprobado este lunes con el 76,6 por ciento de los votos el preacuerdo, LAB ha remarcado que este resultado difiere “de la asamblea del pasado sábado, en la que sin chantajes encima de la mesa, la plantilla se posicionó claramente en favor de modificar el acuerdo y evitar la extinción de los 189 puestos de trabajo”.

En este sentido, según ha expuesto el sindicato en un comunicado, “siguiendo el mandato de la asamblea” desde LAB propusieron “modificaciones al acuerdo que evitaban la extinción de los 189 puestos de trabajo”, unas modificaciones que, según ha dicho, “hubieran permitido” que la central suscribiera este preacuerdo.

En opinión de LAB, “la firma del preacuerdo por parte de UGT y CCOO difícilmente puede garantizar la viabilidad de la empresa y que no haya despidos cuando en uno de los apartados del acuerdo figura literalmente 'ambas partes acuerdan la extinción de los 189 contratos de trabajo....'”, ha expuesto el sindicato.

Por todo esto, el sindicato ha asegurado que “va a trabajar activamente para que la empresa ICF mantenga su actividad más allá del 2016, así como que no se produzca ningún despido”.

Etiquetas
stats