eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Pamplona anima a los emprendedores a 'hacer números'

La jornada gratuita 'Haz los números de tu proyecto' explicará el jueves a los asistentes cómo hacer una previsión de ventas o evaluar las inversiones.

La cita tendrá lugar desde las 09:30 hasta las 12:30 horas en el Servicio de Promoción Empresarial, situado en el barrio de la Rochapea.

¿Cuánto venderá un emprendedor con su nuevo negocio? ¿Cuál será su margen de beneficios? ¿Si invierte logrará multiplicar sus ganancias? Estas y otras cuestiones son las que se resolverán este jueves en el taller gratuito ‘Haz los números de tu proyecto’. El Ayuntamiento de Pamplona, a través de su Servicio de Promoción Empresarial, pretende resolver las dudas de futuros emprendedores y ayudarles a hacer un primer análisis económico de su proyecto.

Este taller, según han precisado desde el Consistorio a través de un comunicado, no está pensado como un curso de finanzas o de contabilidad, ni tampoco como una clase de cuentas, sino simplemente como una actividad práctica en la que los asistentes podrán realizar un primer análisis económico de su idea. Así, según precisaron, se podrá “hacer una previsión de ventas, ver cómo afecta el margen al negocio, así como cómo influyen los gastos e inversiones a los resultados de la actividad”. Para ello, se trabajará además en el caso práctico de un negocio.

La cita tendrá lugar entre las 09:30 y las 12:30 horas en el Servicio de Promoción Empresarial, situado en la avenida Marcelo Celayeta 75, edificio IWER, entrada 4A, en el barrio pamplonés de la Rochapea. Las inscripciones para acudir a la sesión pueden formalizarse a través del teléfono 948 382 560 o bien en el correo electrónico spe@pamplona.es.

Cursos de verano para jóvenes

Por otro lado, el Ayuntamiento también recordó este lunes que el próximo 31 de julio termina el plazo de inscripción a los cursos de verano organizados por la Casa de la Juventud. En concreto, se trata de seis cursos y cinco talleres (de informática, en diferentes niveles) y dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años. Aún quedan plazas en customización de ropa y reciclaje textil, teatro, fotografía digital, plantas medicinales de verano y elaboración de un minijardín y el taller básico de primeros auxilios. El coste de los cursos oscila, según el número de horas y la edad de la persona interesada, entre los 10,80 a los 26,40 euros, mientras que los cursos de informática son gratuitos.

Estas actividades se desarrollan por las tardes de lunes a jueves. Para inscribirse, hay que acudir a la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Sangüesa 30, y aportar el DNI. El horario, de lunes a viernes, es de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha