eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

La gravedad de la cornada al joven australiano está en el tórax y no en la pierna

Otro chico de Burlada sigue estable dentro de la gravedad tras ser cogido en tres ocasiones, mientras que el tercer herido por asta, otro varón australiano, ya ha sido dado de alta.

El encierro de los Miura registra el mayor número de cornadas de los sanfermines, por otro lado muy limpios en el balance de heridos durante la carrera. 

Se elevan a tres los heridos por asta de toro en el último encierro

El joven australiano se encuentra estable dentro de la gravedad / Foto: Efe.

El joven australiano de 26 años corneado hoy en Mercaderes en tres puntos, que ha protagonizado el encierro por su aparatosa herida en el muslo izquierdo, sigue estable dentro de la gravedad. Desde los servicios de Urgencias del Sistema Navarro de Salud han aclarado que la cogida en la pierna es solo superficial, y que los médicos de cirugía plástica ya han revisado la zona. Sí ha sido más grave la punzada en la zona torácica, mientras que la tercera cornada, en la parte abdominal, no ha afectado a estructuras vitales.

El chico, identificado con las siglas J.G., ya ha sido intervenido en la planta de Traumatología del Complejo Hospitalario. Además de él, hoy ha habido en el encierro otros dos heridos por asta de toro, convirtiendo a esta última carrera, la de los Miura, en la más peligrosa de estas fiestas, hasta esta última jornada destacadas por su tranquilidad. Se trata de otro varón australiano de 24 años, que responde a las siglas J.B. y también ha resultado cogido en el tramo de Mercaderes de forma leve en el muslo derecho, por lo que ya ha sido intervenido y dado de alta. Y, por último, el tercer corneado en Mercaderes es un joven de Burlada de 21 años, E.G.E., con tres heridas por asta: en el muslo derecho, el muslo izquierdo y en el interglúteo. Sigue ingresado y su pronóstico, aunque estable, es grave.

A ellos se suman otros cuatro traslados a hospitales, por diferentes traumatismos o heridas. Todas ellas, de carácter leve.

Por otro lado, las mismas fuentes han aclarado que el varón de 41 años que se encuentra en estado comatoso tras haber recibido un puñetazo tiene un pronóstico grave. Por el momento, se desconoce si sus heridas se deben al golpe o a la caída posterior al suelo, pero este domingo ya fue intervenido de la lesión craneal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha