Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La acusación dice que los vídeos de la violación de San Fermín “son repugnantes”

El abogado de la víctima de violación acude al juzgado.

navarra.eldiarionorte

Los vídeos que grabaron los acusados de la violación grupal de los Sanfermines han sido exhibidos este martes en la séptima sesión de la vista oral del juicio por estos hechos, en la que además han estado declarando durante casi tres horas los policías forales que interpretaron las imágenes. En un receso de la sesión, Carlos Bacaicoa, abogado de la joven denunciante, los ha calificado de “repugnantes”. En cambio, para la defensa de los acusados acreditan que no existió violación.

Es la primera vez que se han mostrado los vídeos en la sala. La práctica de esta prueba ha sido más larga que el tiempo que se ha ido dedicando en las anteriores sesiones a otras pruebas y declaraciones de policías y testigos. Se han exhibido seis vídeos en esta primera parte de la sesión y quedan pendientes de ver un último vídeo y dos imágenes, que está previsto que se muestren esta misma jornada ya por la tarde.

Además de la exhibición de los vídeos, han estado declarando los dos policías forales que realizaron un informe en el que interpretaban las imágenes.

Las defensas

Para las defensas de los acusados, los vídeos que se han mostrado en la vista oral del juicio “acreditan” que no hubo violación, sino que había “consentimiento” en los hechos. En opinión de esta defensa, los vídeos son “clarificadores” porque considera que “no hay fuerza y no hay intimidación”, y “encaja más en la versión” que dan los acusados. “La conducta de ella no acredita ni que sea violación ni lo contrario. A día de hoy ninguna de las pruebas ha acreditado violación”, ha manifestado un representante de esta defensa a los periodistas en el Palacio de Justicia.

Etiquetas
stats