Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona se ilumina este lunes de color verde con motivo del Día Mundial de la Esclerodermia

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Pamplona, como otros muchos ayuntamientos nacionales, se solidariza con quienes sufren de esclerodermia y con sus familias.La esclerodermia es una enfermedad de la que se desconocen las causas y que afecta a 3 de cada 10.000 personas.

Por tanto, se calcula que en España podría haber unas 14.000 personas que la padecen. En su mayoría se trata de mujeres entre 30 y 50 años, aunque puede surgir a cualquier edad. La enfermedad implica una sobreproducción de colágeno que provoca engrosamiento de la piel y, en los casos más severos de esclerodermia sistémica, conlleva el engrosamiento de los órganos internos.

Científicamente, se espera que una mayor comprensión de las causas que la originan lleve a mejores métodos de tratamiento y también de cura.

La celebración de este día coincide con el de la muerte, un 29 de junio, del pintor alemán Paul Klee, afectado por esta enfermedad que marcó su obra y su producción artística.

La Asociación Española de Esclerodermina (AEE) nació hace 25 años para promover que se adopten todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de pacientes y familiares, así como difundir el conocimiento, la investigación y los tratamientos actualizados, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Etiquetas
stats