Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank reúne el miércoles en Pamplona a más de 250 profesionales del sector en las Jornadas Agrarias Horizonte 2020

CaixaBank reúne el miércoles en Pamplona a más de 250 profesionales del sector en las Jornadas Agrarias Horizonte 2020

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La jornada tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el Auditorio de La Caixa en Aranzadi y estará presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, a quien acompañarán en el acto de apertura el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno foral, José Javier Esparza, y la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana.

Las Jornadas Agrarias Horizonte 2020 contarán con cuatro ponencias a cargo de varios expertos y profesionales del sector agrario. Así, en primer lugar, Ignacio Sánchez, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), analizará 'La situación actual de la Política Agraria Comunitaria (PAC)'.

Posteriormente, Jesús María Echeverría, director gerente del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), hablará sobre 'El impacto económico del Canal de Navarra en el sector agroalimentario'.

Por su parte, Jesús Sarasa, director general del Grupo AN, desarrollará la ponencia 'El agricultor frente al mercado mundial' y, finalmente, José Ignacio Calleja, secretario general de Consebro, disertará sobre 'Los retos de la industria agroalimentaria'.

Las jornadas, ha informado CaixaBank en un comunicado, forman parte de AgroBank, el programa de apoyo integral al sector agrario de la entidad, que ha diseñado una línea de negocio para reforzar el liderazgo en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 17.000 clientes de Navarra, 330.000 en toda España.

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta, el lanzamiento de una línea de financiación por 2.600 millones de euros o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

AgroBank, ha detallado la entidad, supone la especialización en el sector agrario de 400 oficinas en todo el territorio español, 30 de ellas en Navarra, que se diferenciarán visualmente del resto y se ubicarán en los núcleos de población cuya actividad económica gire en torno al sector agrario.

De este modo, las oficinas AgroBank ofrecerán atención personalizada por parte de un equipo de más de 2.000 gestores con formación específica en el sector agrario y dedicación exclusiva, y de una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería.

Coincidiendo con el lanzamiento de AgroBank, CaixaBank ha puesto a disposición de sus clientes agrarios una línea de créditos preconcedidos por valor de 2.600 millones de euros que proveerá de liquidez inmediata a alrededor de 175.000 clientes de la entidad. En Navarra, serán más de 85 millones de euros para un colectivo de más de 5.800 clientes.

El volumen de negocio de CaixaBank con el sector agrario asciende, a junio de 2014, a 14.338 millones de euros. En Navarra, donde el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica, el volumen de negocio agrario de CaixaBank asciende a 1.167 millones de euros, en el que la financiación alcanza los 259 millones de euros.

La Comunidad Foral contará con 30 oficinas AgroBank desde las que 98 gestores especializados ofrecerán atención especializada a sus más de 17.000 clientes del sector, lo que supone una cuota de penetración superior al 75 por ciento.

Etiquetas
stats