Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pregunta a Príncipe de Viana sobre el impacto del I Gran Premio de Hípica Murallas en la Ciudadela

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de EH Bildu y el grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona han registrado varias preguntas dirigidas a la Dirección General de Cultura-Príncipe de Viana "como institución que vela por la protección y conservación del patrimonio histórico de Navarra" para solicitar información en relación al I Gran Premio de Hípica Murallas que se celebrará en los fosos de la Ciudadela, ya que, "desde el 8 de febrero de 1973 la Ciudadela está declarada como Monumento Histórico Artístico Nacional (Bien de Interés Cultural)".

Según han indicado en un comunicado, el pasado 29 de abril, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, anunció la celebración del I Gran Premio de Hípica Murallas en el recinto amurallado de la Ciudadela en Pamplona. EH Bildu ha señalado que en varias ocasiones ha criticado "la falta de información que el equipo de gobierno está teniendo en esta materia" al tener conocimiento de estas actuaciones a través de la prensa.

En los últimos días ha comenzado la preparación, han continuado, "que conlleva innumerables actuaciones, intervenciones e instalación de infraestructuras extraordinarias". Por esta razón, EH Bildu ha preguntado a la Dirección General de Cultura-Príncipe de Viana si tiene constancia oficial sobre las actuaciones que se están produciendo en los fosos con motivo del evento hípico y si el Ayuntamiento de Pamplona tiene la autorización correspondiente para realizar dichas actuaciones.

Además, EH Bildu ha solicitado los informes sobre el impacto del evento hípico en la Ciudadela al considerar que "esta situación implica intervenciones muy notorias en este entorno de patrimonio histórico".

Etiquetas

Descubre nuestras apps