Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamarra dice que PP y Cs son "más fuertes" yendo juntos en Euskadi y que los "nervios del nacionalismo lo demuestran"

Gamarra dice que PP y Cs son "más fuertes" yendo juntos en  Euskadi y que los "nervios del nacionalismo lo demuestran"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Pese al descenso electoral que recogen las encuestas publicada -que podría llevar a que la coalición PP+Cs tuviera menos diputados que los 9 actuales que tienen los 'populares' en solitario--, Gamarra ha indicado que el PP está inmerso en trabajar "al 200 por cien en la precampaña y la campaña" para ser la "opción constitucionalista" en la que se vean reflejados los vascos que creen que el nacionalismo "excluyente no es el camino para una sociedad plural".

"Estamos convencidos de que somos más fuertes yendo juntos el bloque constitucionalista, yendo juntos el PP y Cs, que yendo separados. Y sin duda alguna los nervios por parte del nacionalismo creo que así lo demuestran", ha señalado Gamarra en una rueda de prensa en la sede nacional del Partido Popular.

Al ser preguntada por el congreso de Ciudadanos que enfrentará a Inés Arrimadas y Francisco Igea en primarias, Gamarra ha dicho que son "absolutamente respetuosos" con los procesos internos que celebran todos los partidos, igual que al PP le gustan que lo sean con sus congresos. "Respetamos lo que sus afiliados vayan a decidir, y lo que decidan bien decidido estará", ha agregado.

"LOS EXTREMISMOS NO SON NUNCA BUENOS PARA NADIE"

En cuanto a si está de acuerdo con las palabras de Mariano Rajoy asegurando que los extremismos no deberían condicionar los gobiernos, la responsable de Política Social del PP ha señalado que "los extremismos no son nunca buenos para nadie". A su entender, ni los extremismos ni los populismos "son buenos para una sociedad".

Dicho esto, Gamarra ha puesto en valor los acuerdos alcanzados entre PP y Cs en varios gobiernos autonómicos y que, según ha dicho, están dando "estabilidad, generando crecimiento, creando empleo y bajando impuestos". "A este partido, que es firme, no le condiciona absolutamente nadie. Si alguien quiere condicionarle, se equivoca", ha dicho, en alusión a Vox.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 17:31 h

Descubre nuestras apps

stats