Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El violonchelista Edgar Moreau interpreta este jueves y viernes la 'Sinfonía Concertante' de Prokofiev junto a la OSN

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Las entradas cuestan 15, 24 y 30 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en las oficinas de la OSN en Villava (c/ Mayor 48). Además, las personas menores de 30 años pueden comprar entradas por 5, 7 y 9 euros (únicamente en las taquillas del auditorio pamplonés).

LOS PROTAGONISTAS

Nacido en Toronto, de padres franceses, Yves Abel es desde 2015 director de la Nordwestdeutsche Philharmonie en Alemania. Fue principal director invitado de la Deutsche Oper Berlin (2005-2011) y ha sido nombrado director principal de la Ópera de San Diego a partir de la temporada 2020-21. Artista internacional muy versátil en una amplia variedad de estilos musicales, Yves Abel se siente cómodo tanto en el repertorio sinfónico como en el operístico.

Ha trabajado con la Filarmónica de Rótterdam, Sinfónica de San Francisco, Sinfónicas de Toronto y Montreal, y con orquestas de Berlín, Ámsterdam, Nueva York, Lyon, Dublín, Copenhague y varias en Italia y España. Invitado regularmente por los más importantes teatros de ópera, ha dirigido en la Royal Opera House Covent Garden, Metropolitan Opera, Ópera de París, Ópera de Viena, La Scala, Bayerische Staatsoper de Múnich y en los festivales de Aspen, Santa Fe, Pésaro, Tívoli, Spoleto, Caramoor...

Su discografía incluye Thaïs con Renée Fleming y Thomas Hampson, Werther con Andrea Bocelli, y álbumes con Elina Garança, Susan Graham y Patricia Petibon con orquestas como la Sinfónica de Londres o la New Philharmonia. Ha sido distinguido como Chevalier des Arts et des Lettres por el Gobierno francés.

El violonchelista Edgar Moreau ganó el Primer Premio en las Audiciones Internacionales de Jóvenes Artistas de Conciertos 2014 y recibió seis Premios Especiales después de lograr, a los 17 años, el Segundo Premio en el Concurso Internacional Tchaikovsky (Moscú, 2011). En 2009, en el concurso de violonchelo Rostropovitch en París recibió el Premio al concursante más prometedor. Fue nombrado Nuevo Talento del Año 2013 y Solista Instrumental del año 2015 por los franceses Victoires de la Musique.

Moreau actúa regularmente con orquestas como Orchestre Philharmonique de Radio-France, Orquesta Sinfónica de Barcelona, Filarmónica de Bruselas, Orquesta Philarmonia, Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta Mariinsky, Orquesta Nacional de Francia, Orquesta du Capitole de Toulouse, Orchestre de la Suisse Romande, Orquesta Sinfónica de Montreal, Mahler Chamber Orchestra y Sinfonietta de Hong Kong, entre otras.

Ha colaborado con destacados directores como Krzysztof Penderecki, Jean Claude Casadesus, Lahav Shani, François-Xavier Roth, Pablo Heras-Casado, Gustavo Dudamel, Jakub Hrusa, Valery Gergiev y Mikko Franck. Moreau es un músico de cámara comprometido y actúa habitualmente con Renaud Capuçon, Nicholas Angelich, Khatia Buniatishvili, así como con sus hermanos y hermanas, Raphaëlle, Jérémie y David. Moreau toca un violonchelo de David Tecchler de 1711.

Etiquetas
stats