Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra Suma dice que si se aprueba la subida salarial del 0,9% a los parlamentarios, lo donarán a fines sociales

Parlamentarios de Navarra Suma.

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha anunciado este lunes que han presentado una enmienda al articulado del proyecto de Presupuestos de Navarra para 2021 para que no se suba el 0,9 por ciento el salario a los miembros del Gobierno ni a los parlamentarios. Y ha señalado que si su enmienda es rechazada, los miembros del grupo de Navarra Suma en la Cámara donarán ese incremento a fines sociales.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, Esparza ha manifestado que “no es momento de subir salarios”. “Navarra y el conjunto de España están viviendo una situación tremendamente compleja desde el punto de vista del empleo y del futuro de muchos ciudadanos y la sociedad navarra no valora positivamente ese aumento”, ha comentado.

El portavoz de Navarra Suma ha indicado que “es momento de que el Gobierno dé ejemplo y es momento de que el Gobierno demuestre la sensibilidad que echamos en falta”. “Es un Gobierno que se constituyó hace año y medio y creó una macroestructura que nos cuesta 6 millones de euros más al año y es incapaz de reducir mínimamente esa estructura en una crisis como la que estamos viviendo y además comete el error grave de subirse los salarios en un momento como este”, ha señalado.

El socialista Ramón Alzórriz ha comentado que ésta es una semana “importante” ya que “se van a ir votando las enmiendas a los diferentes departamentos para mejorar el Presupuesto del Gobierno”. “Es una semana importante porque se va a poner el acento en cuestiones municipales, sociales o educativas que quizás necesitaban un pequeño empujón de los grupos”, ha dicho.

Desde Geroa Bai, Uxue Barkos, ha considerado también que ésta es una semana “esencial” en el Parlamento “en la recta final para sacar adelante una de las leyes esenciales como la de Presupuestos y también la de medidas tributarias”. “Queremos congratularnos por el trabajo consensuado en torno a estas dos leyes fundamentales”, ha comentado.

El parlamentario de Podemos, Mikel Buil, ha indicado que esta semana dedicarán el trabajo en la Cámara a las enmiendas parciales al proyecto presupuestario y “nuestro grupo ha acordado con otras cuatro formaciones la modificación de algunos aspectos que nos parecen importantes”. “Las prioridades de Podemos tienen que ver con demandas de la sociedad civil organizada en el ámbito cultural, ecologista, de la discapacidad, de los derechos sociales... ; también con reforzar la labor que desarrolla Podemos en el Gobierno en las áreas de igualdad, juventud y migraciones, así como no nos olvidamos de las especiales dificultades de nuestro sistema sanitario”, ha dicho, para señalar que “vamos a ver a una Navarra Suma aislada, que no consigue mover ni un euro de los Presupuestos”.

Etiquetas
stats