Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un 11,7% de las PCR realizadas da positivo y Navarra acumula otros 302 nuevos contagios

Una enfermera toma los datos de un joven del barrio pamplonés de Mendillorri que ha acudido a hacerse una prueba PCR

Rodrigo Saiz

1

Los casos de coronavirus continúan disparados en Navarra, que el miércoles registró el récord de nuevos positivos en un día -340- y este jueves 302, las cifras más altas de toda la pandemia. En las últimas 24 horas se realizaron 2.559 pruebas PCR, de las que un 11,7% fueron positivas, una de las cifras más altas de positividad registrada en los últimos días.

En la jornada de ayer, en los hospitales navarros se produjeron 14 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, uno de ellos fue en UCI. Además, como dato negativo, ayer se registró en Navarra el fallecimiento de un varón de 86 años por COVID-19, por lo que el número total de muertes por esta causa se sitúa en 542.

Por zonas, en Pamplona / Iruña y Comarca se registra el 54% de los positivos, el área de Tudela tiene el 20%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 11% de los casos. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años con el 26%, y los grupos de 30 a 44 y de 45 y 59 años, ambos con el 22% del total. A continuación, está el grupo menores de 15 años con el 15%, el grupo de entre 60 y 75 años, con el 9%, y finalmente se encuentra el de mayores de 75 años, con el 6%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 37,5 años.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 123 personas ingresadas con COVID-19, 7 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 17 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 99 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios COVID-19.

Ante este aumento de los casos, el Gobierno de Navarra ha aprobado este viernes nuevas medidas restrictivas en el ámbito de la hostelería y las reuniones sociales, como por ejemplo a seis el número máximo de personas que podrán reunirse en el ámbito público y en establecimientos hosteleros, la prohibición de consumir en la barra después de las 12 del mediodía o la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las 22 horas, salvo en la hostelería.

Etiquetas
stats