La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"

La Plataforma 'Respeto por Navarra' llama ahora al diálogo, pero mantiene su rechazo a la exposición de Azcona

Abel Azcona junto a su obra Pederastia.

La plataforma 'Respeto por Navarra' ha manifestado, ante la exposición de Abel Azcona, que "Pamplona debe recuperar la calma y que hay que rebajar la tensión". Ha tendido "la mano" al Ayuntamiento y al alcalde, y se ha mostrado dispuesta a "dialogar" para "tratar de restaurar la convivencia". Tras defender el "respeto", la plataforma ha considerado "absurdo invocar la libertad de expresión como un valor absoluto cuando hay personas tan dolidas por esta exposición municipal".

Cosas que no se pueden hacer con una hostia consagrada

Cosas que no se pueden hacer con una hostia consagrada

Los organizadores de las protestas contra la exposición de Azcona se han propuesto "abrir" un "pequeño paréntesis de reflexión para hacer balance de esta semana tan intensa". "Pase lo que pase, nos vamos a mantener firmes en nuestra petición de respeto para lo sagrado y para los creyentes", ha dicho, y ha añadido que quieren "paz" y "respeto". "Queremos una Pamplona en la que nadie se sienta un ciudadano de segunda clase", ha expuesto, para manifestar que "todo sería más fácil si se cerrara esta exposición".

La plataforma ha indicado que esta muestra "ha venido a romper la paz y a enrarecer la convivencia entre los pamploneses, entre los navarros". "Ha hecho sufrir a muchísimos creyentes en Navarra y en todo el mundo. La parte positiva de este primer balance de esta primera semana es que hemos visto una movilización de los católicos, -y no sólo de católicos, de navarros en general, dispuestos a defender una convivencia en paz- como hace mucho tiempo no se veía

Etiquetas

Descubre nuestras apps