Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Remírez afirma que “estamos en la buena vía” y defiende que el toque de queda “sigue siendo una medida necesaria”

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha considerado que “estamos en la buena vía” en cuanto a la situación epidemiológica y ha defendido que el toque de queda en las localidades con una incidencia muy alta “sigue siendo una medida necesaria”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Tudela, Remírez ha confirmado que el Ejecutivo foral ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Navarra la renovación, una semana más, del toque de queda -entre las 01.00 y las 06.00 los sábados y domingos, festivos, y fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales- en aquellos municipios y concejos que se encuentren en riesgo epidemiológico muy alto, con valores que superan los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días y los 125 en los últimos 7.

“Creemos que sigue siendo una medida necesaria”, ha remarcado el vicepresidente primero, que ha afirmado que “se está demostrando que es una medida eficaz para evitar escenarios de riesgo de contagios”. “Ahí están los datos que nos invitan a un prudente optimismo” con “una reducción de los contagios y una ralentización de los ingresos hospitalarios”, ha destacado.

Según ha indicado, “creemos que estamos en la buena vía y el interés que tenemos todos por avanzar en la línea de control de la pandemia, avanzando en el proceso de vacunación, que está yendo de forma muy positiva”, ha remarcado. “Ese es el trabajo que tenemos que hacer en paralelo: vacunación por un lado y, por otro, las medidas preventivas y la responsabilidad de la ciudadanía”, ha expuesto.

En este sentido, ha valorado la “altísima responsabilidad” y la “comprensión” de la ciudadanía de Tudela en los días que habrían correspondido a las fiestas de Santa Ana, que este año han sido suspendidas, frente a “algunos discursos que hemos oído algunas veces un poco salidos de tono en los últimos días”.

Etiquetas
stats