Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Servicio Navarro de Empleo organiza un curso sobre dirección de gabinetes de comunicación en empresas

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Servicio Navarro de Empleo, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, en colaboración con el Colegio Navarro de Periodistas, ha organizado un curso de formación especializado dirigido a periodistas y enfocado a la dirección de gabinetes de comunicación de empresas.

Esta oferta formativa persigue dotar y fortalecer a los periodistas de las competencias necesarias para gestionar la comunicación en empresas, un nicho de empleo y de desarrollo de la actividad periodística que el Colegio Navarro de Periodistas considera clave, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

El curso, cuyas plazas son limitadas y estará financiado en su totalidad, se compone de 140 horas de formación, distribuidas de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas. Arrancará el 6 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de noviembre.

La preinscripción para esta formación ya está abierta. Podrá realizarse a través de la página web del Servicio Navarro de Empleo, apartado Formación, y en el email asociacion@periodistasdenavarra.es. Los aspirantes deberán enviar su currículo, así como una carta de motivación y de expectativas en relación al curso.

Este curso está orientado a preparar y especializar a periodistas desempleados, principalmente. No obstante, también está abierto a aquellas personas con formación en comunicación que quieran complementar su currículum.

El curso abordará las tareas de comunicación básicas y generales, tanto en la comunicación interna como externa de las empresas, así como la preparación de respuesta de un gabinete de crisis. Todo ello, a partir de casos prácticos.

El curso se estructura en cuatro pilares fundamentales: planes de comunicación interna y externa; comisión técnica de crisis; tratamiento de las redes sociales en la comunicación; y el marketing en la comunicación y base del Big Data. Serán cuatro los conductores de estas disciplinas, aplicadas desde el principio a la puesta en marcha de proyectos que se presentarán al final del curso. Además de las horas propias del curso, habrá tutoriales a cargo de las cuatro personas docentes y dos ponencias especializadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps