Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres actuaciones solidarias para desafiar a la pobreza en el Trailwalker de Madrid

La carrera solidaria Oxfam Intermon Trailwalker, en la que se recorrerán 100 kilómetros de Madrid en 32 horas.

Alesander García

Un grupo de seis voluntarios cántabros de la organización no gubernamental Oxfam Intermón, quieren participar por quinto año consecutivo en el Oxfam Intermón Trailwalker, que, según la ONG, consiste en el “mayor desafío deportivo por equipos del mundo para combatir la pobreza y la injusticia”. El equipo de voluntarios del comité de Santander, denominado Raqueros, ha organizado una serie de actividades para reunir los 1.500 euros que necesitan para poder hacerlo.

Estas actividades, comenzarán este viernes con un concierto de Marcos Bárcena y Highlanders a partir de las 20.30 horas, en la Sala Black Bird de Santander, para el que las entradas costarán 5 euros.

Continuarán el 1 de mayo con un espectáculo de danza en El Café de Noa, a partir de las 18.00 horas, en el que se darán cita La Nariz Roja, Cernéula Galupa, la Asociación Om Mayura, la asociación cultural Luces Del Desierto Bellydance y otros artistas invitados. La entrada costará 3 euros.

El domingo 22 de Mayo se celebrará también en El Café de Noa, a las 17.00 horas, un concierto del alumnado de la Academia Musiquea, que también costará 3 euros por entrada.

Si finalmente logran su objetivo y consiguen recaudar el dinero para poder participar en la prueba, los cántabros recorrerán los días 11 y 12 de junio, en Madrid, cien kilómetros en menos de 32 horas para luchar por un cambio en la vida de miles de personas.

El importe recaudado se destina íntegramente a Oxfam Intermón ya que tanto los artistas como los locales Sala Black Bird y El Café de Noa participan desinteresadamente en esta causa.

Los 1.500 euros que pretender recaudar para poder participar en este desafío serán destinados por Oxfam Intermon a la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Etiquetas
stats