Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria lidera el incremento de las ventas y el empleo en el comercio minorista

Cantabria lidera el incremento de las ventas y el empleo en el comercio minorista

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Unos datos positivos que duplican la media nacional en cuanto al aumento de ventas (2,9%) y casi la triplican en crecimiento del empleo, pues en el conjunto del país éste se incrementó un 0,9%.

De este modo, Cantabria continúa el año en posiciones de cabeza, y vuelve a liderar, como en enero y febrero, la subida nacional de las ventas y del empleo en el comercio minorista.

Con estos datos, la región encadena doce meses al alza en el sector comercial minorista, que comenzó su remontada en abril de 2014.

Por lo que se refiere a los resultados del primer cuatrimestre, las ventas aumentaron en Cantabria un 6,2%, el mayor incremento tras el de Baleares (6,4%), frente a un 3,4% de aumento medio; y el empleo se disparó un 1,8%, en este caso, el mayor repunte del país y un punto por encima de la media (0,7%).

DATOS NACIONALES

En España, las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,9% en abril respecto al mismo mes de 2014, encadenando así ocho meses consecutivos de crecimiento.

No obstante, este avance interanual de las ventas del comercio minorista es 1,1 puntos inferior al logrado en marzo, cuando se registró un crecimiento del 4%.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 4% en tasa interanual, tasa ocho décimas superior a la de marzo y noveno incremento interanual consecutivo.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,9% en abril respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 12 meses consecutivos de ascensos. La tasa de abril es una décima superior a la de marzo, cuando la ocupación repuntó un 0,8% interanual.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista se incrementaron un 1,3%, frente al avance del 0,2% del mes anterior y el repunte del 0,6% experimentado un año antes.

Etiquetas
stats