Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares dice que Santander merece un alcalde preocupado por sus problemas y no por “alcanzar poder”

Casares dice que la ciudad merece un alcalde preocupado por sus problemas y no por "alcanzar poder"

Europa Press

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha asegurado que la ciudad se merece un alcalde cuya única aspiración sea el bienestar de los vecinos y no “alcanzar poder en la calle Alta”, en alusión a la sede del Parlamento de Cantabria.

El líder socialista ha valorado de este modo la lista con la que el PP concurre a las elecciones regionales y en la que el actual regidor, Íñigo de la Serna, va en el número 3.

Casares ha recordado que hace cuatro años De la Serna renunció a su acta de diputado argumentando que la mayoría del PP en el Parlamento posibilitaba que las propuestas para Santander fueran escuchadas y afirmando también que lo hacía para centrarse en la ciudad. Por eso el candidato socialista se ha preguntado si De la Serna “quiere decir ahora que es consciente de la derrota de Nacho Diego en Cantabria y por eso ahora vuelve a ir en la lista”.

“Tenemos un alcalde con otros anhelos ocultos, obcecado con alcanzar poder en la calle Alta y acabar ocupando el sillón de Nacho Diego”, ha afirmado Casares, para quien es fundamental que Santander cuente con un regidor que ofrezca “verdaderos servicios públicos”.

El candidato ha sostenido que a De la Serna “la puerta giratoria a la empresa privada no le salió bien” y “ha tenido que quedarse en Santander”, al tiempo que se ha preguntado si con esta decisión su pretensión es “acabar sustituyendo a Nacho Diego” o “es consciente de que no va a poder gobernar Santander y está buscando con esto una salida para no hacer oposición en el Ayuntamiento”.

Para el líder socialista “no es una novedad para los santanderinos que el alcalde no se vaya a centrar ahora en Santander”, pues pretende “compatibilizar los cargos de alcalde y diputado”. Casares ha denunciado que De la Serna “lleva toda la legislatura ausente” de la ciudad, lo que se ha traducido en que no ha dado solución a los problemas de los vecinos, preocupándose únicamente por “marcharse a la empresa privada”.

Según Casares, el regidor “busca una salida fácil” por si no resulta reelegido, y dice que entiende que para De la Serna “sea más lógico ser diputado a alcalde”.

“Yo mismo sentiría vergüenza de repetir como candidato a alcalde si hubiera sido el alcalde que, siendo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, hubiera mantenido el silencio cómplice mientras veía como Rajoy aprobaba una reforma local” que, a su juicio, es “el mayor atentado contra la autonomía municipal” y un “recorte en los servicios sociales” que prestan los ayuntamientos.

Etiquetas
stats