Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego alerta de un pacto de toda la izquierda “no por Cantabria, sino contra el PP”

Diego alerta de un pacto de toda la izquierda "no por Cantabria, sino contra el PP"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Sindicatos y partidos de izquierdas, tienen el acuerdo de intentar quitar al Partido Popular, un 'pacto progre' no por y para Cantabria, sino simplemente para quitar al PP”, advirtió anoche en el acto de presentación de los candidatos del partido a las alcaldías de Valle de Villaverde (Carlos Recio), Guriezo (Ángel Fernando Serna), y Castro Urdiales (Iván González).

En su intervención, el 'popular' defendió que en Cantabria “interesan políticas y políticos que den estabilidad, sentido común, serenidad, seguridad, sobriedad, respeto al dinero de los demás, eficacia, no muchas palabras, sino hechos, logros y realidades”, algo que, a su juicio, “no garantiza” esa coalición de partidos de izquierda.

Diego ha defendido de que su partido tiene “voluntad de servir, de ser útil y resolver problemas, de estar cerca y de escuchar y de arrimar el hombro, y no de servirse de los demás”. “Somos distintos y tenemos vocación de ser distintos, porque venimos a servir y no a servirnos, y eso es una notable diferencia”, ha defendido.

El también presidente del PP cántabro ha asegurado que, “mientras unos piensan en su interés, el Partido Popular piensa en el de los cántabros y sigue trabajando”, como --ha dicho-- ha venido haciendo esta legislatura para hacer crecer el Producto Interior Bruto de la región y dar mayores oportunidades de empleo a los cántabros.

Ha afirmado que es entre esas dos opciones --el PP o el pacto de la izquierda-- entre lo que van a tener que elegir los cántabros en menos de un mes.

“Entre el Partido Popular que tiene por objetivo quitar el paro, y entre quienes como único objetivo tienen quitar al PP; entre un partido como el PP que ha conseguido que Cantabria lidere la reducción de la tasa de paro y el incremento de nuevas empresas, o entre quienes llevaron a cabo una gestión que derivó en 27.000 nuevos parados en Cantabria entre el año 2007 y el año 2011”, ha defendido.

Diego ha señalado que, con un Gobierno del PP en Cantabria, han salieron en 2014 del paro casi 7000 personas, convirtiéndose la región en “líder” del país en reducción del paro, datos que, en su opinión, no hacen sentir “contentos” a quienes “tienen una ambición que no es legítima y que no quieren lo mejor para Cantabria”.

El candidato del PP ha insistido en que el PP se “seguirá empleando” en dar oportunidades a los cántabros que todavía no tienen un trabajo y tiene la “vocación” de “seguir invirtiendo” en la calidad de la educación, la sanidad y el bienestar social.

Además, ha explicado que el PP quiere continuar esa tarea dejando, además, “más dinero en el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas” a través de las dos reformas fiscales llevadas a cabo por el Gobierno de Cantabria esta legislatura.

Ha recordado que Cantabria se ha situado como la comunidad autónoma con el primer tramo del IRPF autonómico más bajo del país, y ha aludido incremento de las deducciones por hijos menores de edad, personas mayores y personas con dependencia a cargo de la unidad familiar.

“Hemos hecho un sistema fiscal regional mucho más social y mucho más bajo, ahora en 2015 se pagan menos impuestos que en 2011 con el anterior gobierno”, ha defendido.

Por otra parte, en el acto, Diego expresó su “satisfacción” por la implantación del PP en todos los rincones de Cantabria, algo de lo que, según dijo, representa un “buen ejemplo” el municipio de Castro Urdiales, en el que el PP ha presentado, por primera vez, candidatos en las nueve Juntas Vecinales del municipio.

En este acto, en el Centro Musical Ángel García Basoco, también se presentó a la lista 'popular' al Ayuntamiento de Castro Urdiales y a los candidatos a las pedanías de Ontón, Lusa, Otañes, Santullán, Mioño, Sámano, Cérdigo, Islares y Oriñón, según ha informado en un comunicado el PP.

Etiquetas
stats