Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna propone triplicar la formación remunerada para titulados en paro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El candidato 'popular' a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, triplicará el número de beneficiarios del Programa Redes, que ofrece formación específica teórica y práctica remunerada a los titulados de la Universidad de Cantabria (UC).

En la última edición, este programa ha favorecido a 38 universitarios santanderinos con contratos de hasta 6 meses de duración y 600 euros de remuneración en función de las horas de teoría y práctica realizadas.

De esta forma, el candidato se ha comprometido este viernes a aumentar hasta 120 el número de beneficiarios anuales de este programa que pretende favorecer la adquisición de experiencia entre los universitarios que acaban sus estudios y no se incorporan de forma inmediata al mercado laboral.

Para ello, De la Serna ha apostado ante los miembros del Consejo de Estudiantes de la UC por la ampliación de los requisitos para optar una de las plazas de este programa al que están adheridas 48 empresas de la ciudad.

En este sentido ha anunciado la creación de dos nuevos itinerarios. Así, además de dirigirse a los estudiantes titulados hace menos de un año, también formarían parte los titulados que hayan finalizado sus estudios entre hace un año y menos de dos años, “personas a las que ofrecer un itinerario formativo detallado adecuado a su situación desde el Ayuntamiento y en colaboración con la UC, con prácticas en un entorno empresarial, en grandes y pequeñas empresas incluidos autónomos”, ha dicho.

En segundo lugar, se ampliará el programa con una vía adicional dirigida a los universitarios que lleven más de dos años en paro, siempre que no hayan pasado más de cinco años desde que obtuvieron su titulación.

A estas personas se les ofrecería una formación aún más concreta, buscando alternativas que sumen opciones a los estudios realizados. De la Serna aboga por la creación de itinerarios formativos dentro del área de estudio del titulado que supongan abrir nuevas oportunidades de empleo en sectores productivos con más oportunidades laborales.

Las condiciones, en todos los casos, se extenderían a 6 meses de formación remunerada hasta los 600 euros, dependiendo del número de horas, entre 20 y 40 semanales, con Seguridad Social incluida.

'SANTANDER CIUDAD UNIVERSITARIA'

El candidato 'popular' ha anunciado además la creación de una 'Tarjeta Santander Ciudad Universitaria' en la que se incluirían descuentos y bonificaciones dirigidos a los universitarios en el consumo de servicios municipales.

Se establecerían en función de cada programa específico, impulsado además la colaboración con entidades y empresas que desarrollan actividades junto al Ayuntamiento.

En otro orden y para favorecer el tiempo de estudio de los universitarios, De la Serna ha propuesto la creación de aulas de estudio abiertas de 06.00 a 00.00 horas, todos los días, incluidos los fines de semana, durante las épocas de exámenes, del 15 de diciembre al 15 de febrero y del 15 de mayo al 30 de junio.

Las aulas se abrirían en el Centro Cívico de Numancia con capacidad para 100 personas y en el Centro Cívico de Nueva Montaña, con capacidad para otro centenar de estudiantes.

De la Serna ha anunciado también su compromiso de aumentar un 25% las 500 becas de transporte anuales que financian el uso del TUS a estudiantes becados por el Ministerio a través de la UC.

Etiquetas
stats