Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arte urbano, música, talleres, danza y performance en el Fair Saturday de Santander

Performance dentro del palacio de la Magdalena

elDiario.es Cantabria

0

Arte urbano, poesía, música, talleres, danza o performance. Estas son algunas de las propuestas que el programa Fair Saturday traerá mañana, sábado, a Santander.

Serán alrededor de 35 actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día en 17 espacios diferentes de la ciudad desde las 10.00 a las 20.30 horas, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

Se trata, ha dicho, de un movimiento global que pretende utilizar la cultura como herramienta para generar impacto social y ha recordado que la fecha de su celebración no es casual ya que es al día siguiente al ‘Black Friday’ porque “quiere mover a la reflexión sobre el valor de un bien inmaterial como la cultura”.

Entre las propuestas figuran talleres de música, fotografía, conciertos en diferentes salas de la ciudad, exposiciones, teatro o performance como ‘La Mansión de las Sensaciones’, programada dentro del programa La Noche es Joven y que se desarrollará en el Palacio de la Magdalena.

En total, a través de las actividades programadas en la ciudad, se apoyará a una veintena de entidades y colectivos sociales como la Asociación Montymica, ADANER, la Asociación Cántabra de Esclerosis, Buscando Sonrisas o Cantabria Acoge.

Nacido en 2014, el movimiento Fair Saturday quiere provocar la reflexión después del día “más consumista” del año, poner el arte y la cultura en el centro de la sociedad y generar empatía social.

El programa completo de actividades se puede descargar en la página web así como en la aplicación móvil del movimiento.

El movimiento Fair Saturday es una iniciativa global que este año se celebra en un centenar de ciudades de todo el mundo. De ellas, doce son sedes oficiales, incluida esta vez Santander.

Etiquetas
stats